En abril iniciará el Campeonato Nacional Interclubes de Baloncesto

Foto/Suministrada. De izq. a der. José L. Restrepo (Coordinador local del torneo), Daniel Cañas (Presidente Liga Baloncesto Risaralda), Armando Garcia (presidente de la Federacion Colombiana de Baloncesto), Carlos Marta (Empresario de eventos y competencias) y Daniel Restrepo (Vice presidente de la Liga Baloncesto)

Ayer se cumplió con el lanzamiento oficial de los Campeonatos Nacionales Interclubes de Baloncesto en el Coliseo Mayor de Pereira.

El evento avalado por la Federación Colombiana de esta disciplina, se propone el “fortalecimiento del deporte de la pelota naranja en nuestro país… Un torneo que buscará activar las divisiones menores, llegándole a más deportistas y brindando mayor tiempo de competencia” 

Al lanzamiento asistieron autoridades como Armando García, Presidente de la Federación Colombiana de Baloncesto; Daniel Cañas Presidente Liga Baloncesto de Risaralda y Carlos Marta, Empresario de Go Sports Eventos y Competencias.

Foto / J. Adrián Rodríguez

Según comunicaron oficial “En este primer semestre, competirán las categorías Sub-16 y Sub-19 en la rama masculina. Sin embargo, nuestra proyección es que, para el 2021, se activen siete categorías en cada rama (Sub-13, Sub-14, Sub-15, Sub-16, Sub-17, Sub-18 y Sub-19)».

Se espera que con el inicio de los Campeonatos Nacionales Interclubes, compitan aproximadamente 5.000 deportistas. Ya que cada equipo debe estar conformado por un mínimo de 12 y un máximo de 15 jugadores de ciudades como Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga, Eje Cafetero y Cundinamarca.

El primer torneo iniciará el próximo 14 de abril con la fase local en cada zona, e irá hasta el 10 de junio con una Gran Final Nacional, que se disputará del 14 al 17 de junio.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.