Quindío enfrentó a Antioquia en el nacional interligas infantil

Foto/Miguel Orozco – Semilleros Deportivos

La tercera fecha del Campeonato Nacional Interligas, abrió la jornada con el encuentro entre las delegaciones del Quindío y Antioquia. Ambas escuadras se enfrentaron en su segunda salida, con el propósito de sumar puntos para hacerse a la clasificación para la siguiente fase.

Con mucha cautela, los cuyabros dirigidos por Alexander Pava enfrentaron el juego con intensidad, apelando a una de sus virtudes que es el pelotazo y también la presión alta sobre la defensa de los antioqueños.

Fue Marlon Balanta, el volante de Antioquia quien hacia los 17 minutos generó la opción más clara de gol ante un rebote que dio el arquero y donde Leonardo Vides intentó una chilena pero que controló en el arco Juan Castaño; Quindío buscó equiparar y desequilibrar.

Balanta desequilibró en el primer tiempo

Un rebote que aprovechó Marlon Balanta #10 de Antioquia, desequilibró el juego con un disparo que convirtió en anotación; pegada de pierna izquierda y al ángulo superior derecho del arquero quindiano Juan José Castaño, hacia los 29 minutos de juego.

Foto/Miguel Orozco – Semilleros Deportivos

Quindío no aflojó su ritmo de juego, dio trámite a la esférica, destacando la actuación de Samuel Perea #9, pero no logró empatar en la primera parte.

Segundo tiempo

La primera aproximación de riego, llegó con Yimar Parra, el #7 de Antioquia se giró sobre su eje para disparar de pierna izquierda hacia el minuto seis, sin embargo la pelota salió desviada. En el primer cuarto de juego, Antioquia se inclinó por la pelota aérea, desbordando por el costado izquierdo y encontrando su mejor arma en los  jugadores Marlon Balanta y Vladimir Spencer, así Antioquia dominaba la segunda parte.

Tomás Blandón del Quindío logró el empate hacia los 20 minutos de juego, luego de eludir dos rivales en el área y definir para convertir el tanto de la motivación para la escuadra cuyabra. Una anotación que celebraron con gran emoción.

A falta de 10 minutos, Antioquia tuvo con qué irse adelante pero perdió la oportunidad, mientras Quindío buscaba fortalecerse en su juego y proponer fútbol para aspirar a un mejor resultado. Sin embargo, fue Antioquia que a los 27 minutos tuvo una nueva oportunidad que tampoco logró materializar Yimar Parra.

Tiro de esquina desde el costado derecho a los 32 minutos, centro al segundo palo y se levantó el espigado capitán  antioqueño # 2, Emnuel Betancour, quien cabeceó contra el piso y puso el dos por uno arriba para Antioquia. El marcador se afianzó luego con otra anotación de Mateo Valencia, quien puso el tercero para la cuenta antioqueña.

3 x 1 cerró el marcador en la cancha sintética Luis Fernando Montoya de Manizales, dejando a Antioquia con seis puntos en la tabla general, mientras Quindío acumula un solo punto.

Nómina de la selección Antioquia:

Juan Sebastián Cardona Tamayo, Santiago Andrés Cardona, Emanuel Betancourt Restrepo, Juan Sebastián Thomas Pulido, Jerónimo Grisales Castaño, Yimar Andrés Parra, Andrès Felipe Marín, Vladimir Spencer Almeida, Jorge Eduardo Pino Mosquera, Marlon Adilson Balanta, Leonardo Vídes Osorio.

Sustituciones: Bryan Henao, Santiago Grajales, Carlos Felipe Londoño, Samuel Duque Henao, Thomás Restrepo, Emiliano Arango, Mateo Valencia

DT: Nixon Perea Mosquera

Prep. Físico: Oswaldo Hernán Gómez

Foto/Miguel Orozco – Semilleros Deportivos

Nómina de la selección Quindío:

Juan José Castaño, Juan Diego Suarez, Juan Esteban Trujillo, Andrés Mauricio Maya, Matçias López, Samuel R. Castañeda, Cristian Camilo Castellanos, Ángel David Restrepo, Iván Manuel Rojas, Sauel Perea, Santiago Caballero

Sustituciones: Santiago Gil, Sebastián Montoya, Juan Manuel Valencia, Tomás Blandón, Carlos Rivera, Luis Mario Devia, Juan Pablo Ovalle, Robinson Caleño, Dereth Santiago Palacio, Santiago Sánchez.

Director técnico: Alexander Pava.

Preparador físico: Daniela Henao

Foto/Miguel Orozco – Semilleros Deportivos

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Valentina dice:

    OTRA VEZ FALTO NOMBRAR EN LA PLANTILLA TITULAR DEL QUINDIO A UN JUGADOR: JUAN DIEGO SUÁREZ VICTORIA. QUE FALTA DE PROFESIONALISMO Y ATENCIÓN EN LAS NOTAS QUE HACEN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *