En tablas, quedó el primer clásico cafetero del interligas de fútbol

oto/Miguel Orozco – Semilleros Deportivos

El partido de fondo en la segunda fecha del torneo nacional interligas, contó con el debut de la Selección Quindío quien no actuó en la primera fecha, y para esta ocasión se enfrentó al rival de casa, la Selección Caldas.

Quindío saltó al terreno sintético bajo la dirección técnica de Alexander Pava, mientras Caldas lo hizo con el profesor Eduardo Alba.

Ambas delegaciones dieron buen ritmo al partido una vez rodó la pelota. Sin embargo, la esférica transitó por la zona céntrica del campo de juego, hacia los 15 minutos de trámite hubo pocas aproximaciones y sin mayores riesgos en los arcos. Quindío asumió el pelotazo en su estilo de juego, mientras Caldas intentó tener más la pelota.

Lea sobre: 

Muy conservadoras ambas escuadras que hacia los 30 minutos no asumieron riesgo para pisar las áreas rivales, y donde los arqueros se hacían más de espectadores que como jugadores en el campo de juego. Fue solo hasta el minuto 39, que llegó una remate de Caldas con dirección de gol, remate de pierna derecha del #6 Yeiner Benítez, pero que se fue suavemente controlado por el arquero Juan José Castaño.

oto/Miguel Orozco – Semilleros Deportivos

Segundo tiempo:

Caldas puso ritmo de juego para la segunda parte, sin embargo fue el Quindío quien tuvo la mejor eproximacion por el costado derecho y hacia el minuto 13. Remate de Ivan Manuel Rojas que se fue desviado por el costado derecho del arquero caldense. Los locales insistieron con la pelota y especialmente con sus extremos, tanto derecho como izquierdo, provocaron algunos tiros de esquina, pero no generaron mayores riesgos.

Nuevamente un tiro libre del Quindío, que se fue desviado en los pies de Samuel Perea se presentó hacia los 23 minutos. Otra vez, Iván Rojas del Quindío, al minuto 26 se aproximó al arco defendido por Nicolás Osorio de Caldas y con quien sostuvo el mano a mano, pero finalmente resbaló y la pelota salió por el lado izquierdo, sin riesgo.

Caldas también intentó con remates de media distancia; especialmente con Kevin Villada un remate de pierna derecha cruzado a los 31 minutos, pero el arquero Juan José Castaño estuvo atento para controlar. Un minuto después fue Yeiner Benítez el encargado de buscar otro remate, también sin éxito.

Fue hasta el minuto 37 que Caldas logró la desconcentración del arquero quindiano. Un desborde por el costado derecho de Samuel Salgado #16, tiró al arco donde Juan Castaño no pudo manotear debidamente y permitió el ingreso de la esfírca en el fondo de la red.

Quindío intentó la reacción,pese a que el tiempo transcurrìa con mayor velocidad para sus intereses, mientras Caldas se concentró en defender el resultado y alejar la pelota de su área de riesgo.  Sin embargo, en el cuarto minuto de adición, Quindío logró el empate con un disparo de tiro libre que ejecutó Daniel Ortiz #8, al palo derecho del arquero Nicolás Osorio de Caldas, para concretar elñ empate 1 x 1 y cerrar la fecha.

Reacciones de Alexander Pava. director técnico de la Selección Quindío

Dato: Quindío jugará su siguiente encuentro ante Antioquia este jueves 25 de febrero a las 2:00 p.m.; mientras Caldas enfrentará su segudno clásico ante Risaralda a las 4:00 p.m.

Nómina selección Caldas:

Nicolás Osorio, Tomás Murcia, Edison Ubaque, David Prieto, Jerònimo Palacios, Emanuel Villada, Nicolás Duque, Thomas Arango, Daniel ortiz, Samuel Mosquera, Juan F. Vasco.

Sustituciones: Yeiner Benítez, Agustin Gallo, Kevin Villada, Samuel Salgado, Juan S. Giraldo, Juan José Ramírez, Jerónimo Muñoz.

Director técnico: Eduardo Alba

Preparador físico: Eduardo Bedoya

Foto/Miguel Orozco – Semilleros Deportivos

Nómina de la selección Quindío:

Juan José Castaño, Juan Esteban Trujillo, Andrés Mauricio Maya, Matçias López, Samuel R. Castañeda, Cristian Camilo Castellanos, Ángel David Restrepo, Iván Manuel Rojas, Sauel Perea, Santiago Caballero

Sustituciones: Santiago Gil, Sebastián Montoya, Juan Manuel Valencia, Tomás Blandón, Carlos Rivera, Luis Mario Devia, Juan Pablo Ovalle, Robinson Caleño, Dereth Santiago Palacio, Santiago Sánchez.

Director técnico: Alexander Pava.

Preparador físico: Daniela Henao

Foto/Miguel Orozco – Semilleros Deportivos

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Valentina dice:

    En la nómina de la selección Quindio faltó un jugador En la plantilla titular: JUAN DIEGO SUÁREZ VICTORIA.
    Deberían corregir la noticia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *