Con triunfo Colombia inició la Copa América Brasil 2021

Foto/ Conmebol

Luego de días de incertidumbre de no saber si se iba a jugar el evento de selecciones más antiguo del mundo, ni de tener sede para realizar el evento, la Copa América 2021 dio su inicio en territorio brasileño este domingo 13 de junio. En esta la Selección Colombia debutó contra Ecuador en el inicio del grupo A.

El estadio Arena Pantanal de Cuiabá, recibió a los seleccionados de Ecuador y Colombia en el segundo juego del día de este certamen. Los dirigidos por Rueda querían tomar revancha del 6-1 en Quito por Eliminatorias, por lo que intentaron desde el primer minuto quedarse con el triunfo.

“La Selección venía enfocada, sabíamos que sería un partido complicado pero estamos enfocados en hacer las cosas bien. Vamos a ir paso a paso, conocemos de la potencia de Brasil, pero ahora pensamos en Venezuela y estamos contentos con el triunfo”, expresó David Ospina.

Los cafeteros que vistieron de amarillo tuvieron siete cambios en la formación titular con respecto al último juego contra Argentina. El entrenador vallecaucano había anticipado en rueda de prensa, que iba a utilizar la Copa para probar jugadores y analizar esquemas tácticos de cara al futuro.

El primer tiempo no tuvo muchas opciones de gol, solo hubo dos llegadas al arco contrario y ambas para Colombia. La primera en el minuto 38’ con un tiro libre de Cardona, en el que cabeceó Mina y mandó el balón por encima del travesaño. La otra en el 41’, un laboratorio entre Cardona, Cuadrado y Borja, en el que el creativo finalizó de pierna derecha para poner el 1-0 del encuentro.

Le podría interesar: Rueda empezó con pie derecho el nuevo ciclo con Colombia

Foto/ Conmebol

Para la segunda parte, Ecuador salió con otra actitud y empezó a presionar la zona uno de Colombia para generar peligro. En el 53’ Ospina salvó el arco tras un tiro libre de Estupiñán, y con mano cambiada mandó el balón al tiro de esquina. Lo mismo hizo 10 minutos después ante el remate rastrero de Plata.

Ambos técnicos realizaron modificaciones para recomponer sus plantillas, pero se vio un partido con poco fútbol y más bien cortado. Al final el gol de Cardona sirvió para el triunfo colombiano, que al igual que Brasil, suman tres puntos en el inicio de la competición. El próximo partido es el jueves ante Venezuela a las 4:00 p.m.

Nómina inicial Colombia

David Ospina- Daniel Muñoz- Yerry Mina- Óscar Murillo- Yairo Moreno- Wilmar Barrios- Matheus Uribe- Juan Guillermo Cuadrado- Edwin Cardona- Rafael Santos Borré- Miguel Borja.

DT: Reinaldo Rueda

Nómina Ecuador

Pedro Ortiz- Ángelo Preciado- Robert Arboleda- Piero Hincapié- Pervis Estupiñán-Jhegson Méndez- Moisés Caicedo- Fidel Martínez- Gonzalo Plata- Enner Valencia- Michael Estrada.

DT: Gustavo Alfaro

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 17 de junio de 2021

    […] Artículos relacionados: Con triunfo Colombia inició la Copa América Brasil 2021 […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *