Ospina rompió récord en el empate entre Colombia y Venezuela

Foto/ Conmebol

Este jueves 17 de junio en el estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira de Goiania, el seleccionado colombiano disputó su segundo partido de la Copa América de Brasil. Los dirigidos por Reinaldo Rueda se midieron ante Venezuela, en busca de asumir el liderato del grupo. 

El combinado tricolor presentó cuatro cambios con respecto al partido en el que venció a Ecuador 1-0, volvieron a los inicialistas, Duván Zapata, Luis Muriel, Dávinson Sánchez y William Tesillo. Se pudo ver la nómina base de la selección que buscó el quinto triunfo ante Venezuela en una Copa América, luego de cuatro victorias, un empate y una derrota en la historia del certamen. 

Colombia salió por el resultado, por eso, al minuto 2’ una sugestión sobre Mina en el área rival, pudo ser sancionada como penal pero el VAR decidió no dar la infracción. Sobre los 13′ nuevamente una jugada preparada de pelota quieta, en la  que Cardona puso un balón a la espalda de la defensa venezolana al que llegó Muñoz, centró y en la línea del arco se deslizó Mina, pero no alcanzó la pelota para poner el primer gol del partido.

Al 23′ una presión alta de Colombia en la que recuperó Muriel, le dio un pase a Cardona, quien enganchó y con pierna derecha remató rastrero, sin embargo, Fariñez evitó que se abriera el marcador. Los cafeteros siguieron intentando con Zapata, Tesillo y Muriel, pero no encontraron la anotación antes del descanso. 

Artículos relacionados: Con triunfo Colombia inició la Copa América Brasil 2021

Foto/ Conmebol

Al minuto de haber empezado el segundo tiempo, David Ospina se convirtió en el arquero colombiano con la mayor de cantidad de minutos sin recibir gol en la Copa, superó los 700 minutos de Óscar Córdoba y quedó muy cerca de alcanzar el récord de 805 minutos invicto que ostenta el combinado colombiano en conjunto con tres porteros: Calero, Córdoba y Henao.

Al 53’ jugada por la banda derecha de Cuadrado, le metió un pase en globo a Uribe, quien recibió de espada y de chilena remató, aunque nuevamente Fariñez salvó el arco venezolano. En el 62’ debutó Campaz, primer jugador nacido después del 2000 que juega un partido oficial con la selección de mayores. 

Al 89 Fariñez ahogó el grito de gol de Colombia tras un cabezazo de Uribe a la raíz del palo izquierdo, a la que llegó de la mejor manera el venzolano, y en el 93’ Luis Díaz vio la roja por pararse sin intención encima de un rival. El juego quedó empatado 0-0, que deja cerca de la clasificación a la tricolor. El próximo partido es el domingo ante Perú. 

Le podría interesar: La Virginia recibió el Campeonato Nacional de Ruta Élite y Sub 23

Nómina inicial Colombia

David Ospina- Daniel Muñoz- Yerry Mina- Dávinson Sánchez- William Tesillo- Wilmar Barrios- Matheus Uribe- Juan Guillermo Cuadrado- Edwin Cardona- Luis Muriel- Duván Zapata

DT: Reinaldo Rueda

Foto/ Conmebol

Nómina Inicial Venezuela

Wuilker Fariñez- Alexander González- Francisco La Mantía- Luis Martinez- Luis Mago- Yohan Cumana- Júnior Moreno- Bernaldo Manzano- José Andrés Martínez- Cristian Cásseres Jr.- Fernando Aristeguieta. 

DT: José Peseiro

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *