La Virginia recibió el Campeonato Nacional de Ruta Élite y Sub 23

Foto/ obtenida de Ciclismo en Línea

Del 16 al 20 de junio, el departamento de Risaralda vibrará con el Campeonato Nacional de Ruta Élite, Sub 23 y damas. 469 ciclistas hacen parten del certamen en las diferentes categorías. 

La jornada inició en el municipio de La Virgina, Risaralda con la prueba Contra Reloj Individual.

Las primeras en empezar fueron 35 ciclistas en la categoría sub 23 y élite damas. A las 10:17 a.m estuvieron los sub 23 hombres y sobre las 10:58 a.m el turno fue para la élite masculina.

Las damas no decepcionaron en esta CRI que por el clima, el terreno y la exigencia de la ruta auguraba un excelente espectáculo. María Ximena Díaz del equipo Santander fue la primera deportista sub 23 en iniciar la prueba y la caldense Luisa Fernanda Naranjo se encargó de seguir con la élite.

Sérika Gulumá del Colgano CM TEAM ocupó el primer puesto en esta prueba, haciendo un tiempo de 27:31 seg. En segunda posición quedó Ana Sanabria a 8 segundos y cerró el podio Ana Fagua con 18 segundos de diferencia.

Por su parte, la contrareloj élite masculina dejó como ganador a Walter Vargas del Team Medellín, el antioqueño superó al ganador de la Vuelta de la Juventud y Vuelta a Colombia 2020, Diego Camargo, con una diferencia de 1:17 seg.

Foto/ obtenida de Ciclismo en Línea

Resultados

CRI Élite masculino

  1. Walter Vargas – Team Medellín
  2. Diego Camargo – EF Education
  3. Camilo Ardila – UAE Team

CRI Sub 23 masculino

  1. Victor Ocampo – Colnago CM TEAM
  2. Anderson Arboleda – Epm Scott
  3. Rafael Pineda – Colnago CM TEAM

CRI Élite Damas

  1. Sérika Gulumá – Colnago CM TEAM
  2. Ana Cristina Sanabria – Tierra de Atletas
  3. Ana Fagua – Boyacá Avanza

CRI Sub 23 damas

  1. Lina Hernández – Tierra de Atletas
  2. Erika Botero – Colnago CM TEAM
  3. Lina Rojas – Tierra de Atletas

El Eje Cafetero concentró gran cantidad de ciclistas en este Campeonato Nacional de Ruta que reúne no solo a los deportistas consagrados en esta disciplina, si no a los que recién empiezan en el mundo del ciclismo.

Francy Alzate y Leidy Franco se encuentran participando por el Quindío, además de ellas se le suman Roberto Estrada y Juan Pablo Arenas en Élite, y 6 ciclistas más en la sub 23.

Caldas está presente con el Team Supergiros Alcaldía de Manizales. La Secretaría de Deportes del Departamento apoyó para que participaran 5 damas, 6 hombres en la sub 23 masculina y Juan José Amador, Daniel Hoyos y Jordan Tabares por élite.

Risaralda no se quedó fuera de este certamen e hizo presencia con 24 corredores. Una de las mujeres con más experiencia es Natalia Muñoz y por parte de los hombres estará Johnatan Cañaveral representando al Bardiani CSF Faizane.

Foto/ obtenida de Ciclismo en Línea

Ciclistas del Eje Cafetero – Mujeres

  • Manuela Cardona, Ingrid Paola Ocampo, Cristina Cañaveral, Luisa María Yepes, Yorlady Charry, Lina María Duque, Anyi Lorena Cardenas, Leidy Natalia Muñoz, María Andrea Serna, Angy Espinosa, Catalina Gómez, Diana Peñuela, Luisa Fernanda Naranjo, Sindra Narváez, Natalia Cardona, Francy Alzate y Leidy Dayana Franco.

Ciclistas del Eje Cafetero – Hombres Sub 23

  • Kevin Castillo, Juan Felipe Pineda, Andrés Rodríguez, Julian Romero, Alejandro Álvarez, Jeferson Pineda, Frank Sebastian Flórez, Juan Pablo Zapata, Juan Manuel Barbosa, Juan Manuel Suárez, Pablo Emilio Carrero, Juan Pablo Vallejo, Michael Duarte, Yefri Córtes, John Ramírez, Johan Carmona,  José Raúl Peña, Juan Felipe Moreno, Wilfredo Moreno, Alayan Rodríguez, Sebastian Restrepo y Juan Esteban Garzón.

Ciclistas del Eje Cafetero – Hombres Élite

  • Luis Miguel Martínez, Yeison Alejandro Rincón, Bryan Gómez, Javier González, Alejandro Ruiz, Juan Diego Hoyos, Walter Pedraza, Oscar Pachón, Juan Camilo Arbeláez, Juan José Agudelo, Johan Cañaveral, Santiago Ramírez, Juan José Amador, Daniel Hoyos, Jordan Tabares, Roberto Estrada, Juan Pablo Arenas y Johnatan Cañaveral,

Leer más: Cierre de vías en Pereira por Campeonato Nacional de Ruta

Recorridos

Viernes 18 de junio

DAMAS ÉLITE Y SUB 23

Distancia: 107.3 Km

Punto de salida: Avenida de las Américas calle 46, Pereira.

Ruta: Pereira, cruce Salento, regreso Pereira, Av. Américas, mercasa, regreso Av. Américas calle 46 (2 vueltas)

Sábado 19 de junio

HOMBRES SUB 23

Distancia: 158.4 Km

Punto de salida: Avenida de las Américas calle 46, Pereira.

Ruta: Pereira, Cartago, Obando, regreso Pereira, Av. Américas, mercasa, Av. Américas calle 46

Domingo 20 de junio

HOMBRES ÉLITE

Distancia: 231.4 Km

Punto de salida: Avenida de las Américas calle 46, Pereira.

Ruta: Calle 46, calle 21, regreso Av. Américas, mercasa, regreso Av. Américas calle 45 (12 vueltas)

“Unidos somos más. Más deporte, más región”  

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.