La natación del Eje Cafetero se destacó en el Nacional de Barranquilla

Foto/ Suministrada Liga de Caldas

El fin de semana se dio finalización al Campeonato Nacional Interligas de Natación Carreras, que se disputó en Barranquilla. Las competencias se cerraron con la participación de los deportistas de las categorías Juvenil B y Mayores, en las que actuaron los deportistas del Eje Cafetero. 

Luego de las 77 medallas conseguidas por la región la primera semana de competencia en el Infantil B y Juvenil A, las delegaciones de Caldas, Quindío y Risaralda consiguieron 70 preseas en la segunda semana, dejando el nombre del Eje Cafetero en alto y pensando en lo que serán los Juegos Nacionales 2023. 

Risaralda

El departamento se ubicó cuarto en el puntaje general de la competencia con 1013 puntos debido a las 33 medallas conseguidas por los deportistas. De estas siete fueron de oro, 11 de plata y 15 de bronce. Además en la competencia que se hace como medallero abierto, se ubicó tercero con cuatro oros, tres platas y siete bronces. 

Le puede interesar: El Eje Cafetero obtuvo 77 medallas en el Infantil B y Juvenil A de Natación

“El balance de estas dos semanas es muy positivo, en la primera parte culminamos quintos en la clasificación, esta semana fuimos cuartos  y estamos demostrando que Risaralda en todas las categorías está dentro de las cinco potencias de la natación colombiana. El esfuerzo en los entrenamientos de los deportistas se ha notado en las competencia, pero esto sigue y el reto próximo es estar entre los tres mejores”, expresó Alexandra Valencia, presidenta de la Liga.

Foto/ Suministrada Liga de Risaralda

Dentro de la delegación se destacó el deportista David Céspedes, quien obtuvo tres oros y 54 puntos. Con el departamento estuvieron en competencia 21 nadadores en la segunda semana. 

Caldas

El seleccionado caldense finalizó quinto en la clasificación general de la competencia con 612 puntos. Igualmente, se ubicó séptimo en el campeonato abierto. El total de medallas de la delegación fue de 23, de las cuales, cinco fueron de oro, seis de plata y 12 de bronce.

“Para nosotros el balance es muy bueno, participamos con siete damas y cinco varones, tuvimos resultados históricos para el departamento por lo que creemos que el proyecto va por el camino que es y solo nos queda seguir trabajando. Más de nueve departamentos se vinieron sin medallas, entonces para nosotros es meritorio el resultado. Seguiremos con la preparación para el 2023”, indicó el entrenador César Delgado. 

Nuevamente los relevos dieron medallas a Caldas, fueron dos platas y un bronce con las damas. Dentro de las deportistas destacadas estuvieron Stefanía Gómez y Manuela Libreros. 

Foto/ Suministrada Liga de Caldas

Quindío

El departamento terminó ubicado en la casilla 15 de la tabla de posiciones con siete puntos, no obtuvo ninguna medalla en las competencias y eso hizo que se ubicaran en el último puesto de la clasificación. Los quindianos solo tuvieron dos deportistas en la segunda semana de competencia. 

Texto relacionado: Caldas, Quindío y Risaralda buscan figurar en el Interligas de Natación

“No nos fue para nada bien en el evento, nos afectó mucho la cerrada de las piscinas, intentamos tener plan B, pero es difícil actuar cuando todo es tan repentino. El desempeño de los deportistas de mayores no fue el que hubiéramos querido, aunque lo esperábamos por todas las dificultades que pasamos. Lo único bueno es que esta semana podremos utilizar nuevamente la piscina de La Tebaida para preparar el nacional de fin de año”, sostuvo el entrenador, Gilberto Cruz. 

El mejor departamento fue Antioquia con 2569 puntos, seguido de Valle con 2164 unidades y el podio lo cerró Bogotá con 1973 puntos. 

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

3 Respuestas

  1. 21 de junio de 2021

    […] Le puede interesar: La natación del Eje Cafetero se destacó en el Nacional de Barranquilla […]

  2. 28 de junio de 2021

    […] Podría interesarle: Natación del Eje Cafetero se destacó en el Nacional de Barranquilla  […]

  3. 12 de julio de 2021

    […] Leer más: La natación del Eje Cafetero se destacó en el Nacional de Barranquilla.  […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.