Caldas, Quindío y Risaralda buscan figurar en el Interligas de Natación

Foto/ Angie Daniela Valencia – Copa Cafetera de la Esperanza – 2021 – Natación

Desde el 8 de junio y hasta el próximo 19 del mismo mes, Barranquilla acogerá a los diferentes departamentos en el Nacional Interligas de Natación. El Eje Cafetero tendrá 83 deportistas de los tres departamentos en competencia, en las categorías que se tienen previstas. 

La primera semana del 8 al 13 de junio estarán en participación las categorías Infantil B y Juvenil A, que tienen un rango de edad entre los 12 y los 15 años. Del 14 al 19 del mismo mes, se llevará a cabo la competencia de los mayores y los juveniles B. Los seleccionados cafeteros buscan ritmo de competencia, además de afianzar procesos de cara a los Juegos Nacionales 2023. 

Risaralda

Es la delegación del Eje Cafetero con más deportistas en la competición, tiene 31 nadadores en la primera semana y 21 en la segunda de competencia, de los clubes Flamingo, Salesiano, Comfamiliar Risaralda, Tiburones y Comercio. De los 52 deportistas, 46 reciben apoyo de la Liga por ranking, los otros seis cuentan solo con el aval para competir. 

“Hace casi un mes realizamos la Copa Cafetera que nos sirvió para establecer marcas, ahí se definieron la mayoría de competidores. Nosotros apoyamos con el 100% de los gastos a los que estén entre el 1 y 3 del ranking, además con otros gastos a los que estén entre 4-9. A los demás solo les damos el aval para que participen por Risaralda”, explicó la presidenta de la Liga, Alexandra Valencia. 

Lea sobre: El club Orcas Caldas realizó el IX Torneo Regional de Natación

Foto/ Angie Daniela Valencia – Copa Cafetera de la Esperanza – 2021 – Natación

El grupo cuenta con cuatro entrenadores, dos para la primera semana y dos para la segunda. Es la primera vez que la Liga apoya la categoría Infantil para eventos nacionales, lo hacen porque tienen procesos para Juegos Nacionales 2023. Del seleccionado risaraldense no pudieron estar presentes David Arias y Jacobo Forero, por temas de salud. 

Quindío

El departamento cuyabro tendrá en acción a nueve nadadores en Barranquilla, siete que son de las categorías Infantil B y Juvenil A, e igualmente dos en Juveniles B y mayores. Los entrenadores encargados de esta delegación son Gilberto Cruz, además de David Alejandro Vélez. 

“Fue una preparación compleja porque en el departamento no hemos tenido todo el permiso para utilizar los escenarios deportivos. A pesar de esto, logramos clasificar a varios deportistas, sin embargo por recursos no todos pudieron venir. Tenemos con Rosario y Toro alcanzar medallas, además con los otros mejorar marcas personales. Indeportes nos dio un porcentaje para poder asistir, es bueno pero siempre esperamos más apoyo de los entes departamentales como municipales”, indicó el entrenador Gilberto Cruz. 

Dos clubes son los que nutren a este seleccionado, Calamares de La Tebaida y Club Selección Quindío. Los deportistas en participación son: Daniel Arias, Juliana Bernate, Angélica Leguizamón, Sebastián Molina, Juan Pablo Rosario, Ángel Sossa, Juan Sebastián Toro, Juliana Benavides  y Richard Gil. 

Le podría interesar la galería: Sosteniendo la respiración en la XVI Copa Cafetera

Foto/ Angie Daniela Valencia – Copa Cafetera de la Esperanza – 2021 – Natación

Caldas

El equipo caldense envió a la competencia a 22 deportistas del departamento, 10 en las categorías menores y 12 en las mayores ,quienes estarán acompañados por el entrenador César Delgado y el fisioterapeuta Alejandro Arenas. Para esta competencia el equipo estará completo buscando la consolidación de cara al 2023. 

“Es un equipo que venimos seleccionando desde hace un año y medio, como saben tenemos deportistas que vienen del Valle, Risaralda, además de municipios del departamento. Sabemos que podemos traernos buenas medallas de Barranquilla porque nos hemos preparado muy bien, así en algunos días no hayamos tenido piscina, nunca dejamos de trabajar”, señaló César Augusto Cañón, presidente de la Liga.  

Los clubes que conforman esta delegación son Acuático del Café, Orcas Manizales, Marlins y Pirañitas de Anserma. La carta está puesta en la deportista que llegó desde Estados Unidos, Valentina Becerra, además de los caldenses Stefanía Gómez y Alejandro Libreros. 

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. 10 de junio de 2021

    […] Le podría interesar:  Caldas, Quindío y Risaralda buscan figurar en el Interligas de Natación […]

  2. 14 de junio de 2021

    […] Le podría interesar: Caldas, Quindío y Risaralda buscan figurar en el Interligas de Natación […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.