El club Orcas Caldas realizó el IX Torneo Regional de Natación

Foto/ Suministrada Club Orcas

El pasado domingo 30 de mayo se realizó la novena edición del Torneo Regional de Natación Club Orcas en Manizales. El evento se realizó en la piscina olímpica del Bosque Popular El Prado y contó con la presencia de clubes de cuatro departamentos. 

141 deportistas de 12 equipos de Caldas, Risaralda, Valle y Tolima, se dieron cita en el certamen regional que es organizado por el Club Orcas de la capital caldense. Las categorías que estuvieron en competencia fueron: menores, infantil, juvenil y mayores. Se entregaron 300 medallas entre los ganadores. 

“Pudimos contar con deportistas de varios clubes de la región, la competencia ya es tradición en la tierra por lo que vamos en la novena versión. Pudimos ver el nivel de los nadadores de nuestro club que se están preparando para competencias nacionales  y que tienen proyección para las justas del 2023”, expresó Andrés Eduardo Gallego, entrenador de Orcas Caldas. 

El evento se pudo realizar por el apoyo de Inficaldas, la Secretaría del Deporte, la Liga Caldense de Natación, además del Club Orcas. El mejor club del certamen fue el Club Acuático del Café de Manizales con 34 oros, 23 platas y 22 bronces, para un total de 81 preseas. 

Foto/ Suministrada Club Orcas

En segundo puesto quedó el club organizador con 22 oros, 10 platas y 15 bronces, con un total de 47 medallas. El podio lo cerró Comfamiliar Risaralda con 14 oros, 33 platas y 19 bronces, para un total de 66. El único  equipo que se fue sin sumar en el medallero fue el Olimpo Natación Club. 

“En el torneo obtuve tres medallas de oro, una en 100 metros combinados, otra en 50 espalda y la última en relevos. Igualmente fui plata en 50 metros pecho, además bronce en 100 metros en libre. En la mayoría de pruebas pude bajar mis tiempos, me estoy preparando para el certamen de Barranquilla, en el que espero marcar diferencia”, dijo Tomás Escobar, nadador caldense con proyección a Juegos Nacionales.  

“Este evento es uno de los más representativos  en el departamento porque es muy exigente debido al nivel de los deportistas. Competí en 100 metros combinados, 50 metros pecho, mariposa, 100 libre y relevos mixtos. Obtuve oro en pecho, relevos plata en mariposa, relevos y combinado, además de bronce en 100 libres. Estoy lista para el interligas de la otra semana”, indicó Salomé Ocampo, nadadora caldense con proyección a Juegos Nacionales.  

Desde el 9 de junio se realizarán las competencias nacionales interligas en el Juvenil A y B, además  del campeonato mayores en Barranquilla. Ya para las categorías infantiles, la competencia nacional será terminando el mes, pero en Pereira. 

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.