Cabal y Farah se quedaron a un paso de la final en Roland Garros

Foto/ Tomada Twitter Espn

La dupla colombiana conformada por Juan Sebastián Cabal y Robert Farah se despidió esta mañana del abierto francés de tenis, al caer en la semifinal del certamen frente a la pareja local de Nicolas Mahut y Pierre-Hugues Herbert en tres sets por parciales de 7-6, 6-7 y 6-4.

Los colombianos llegaron a esta instancia tras superar cuatro rondas en el torneo grande que se disputa en París en la superficie de polvo de ladrillo. Buscaban por primera vez instalarse en la final de este certamen, el único Grand Slam en el que tienen pendiente disputar la final. En 2017, 2019 y 2020 también cayeron en esta instancia. 

El partido empezó con nerviosismo, en el primer juego de saque para Cabal y Farah, los franceses quebraron, prendiendo las alarmas en los aficionados cafeteros. La reacción fue rápida, lograron recuperar el quiebre, además llevar el set a definición en tiebreak. En el desempate los caleños se mostraron serenos por lo que se pudieron llevar el primer set 7-6 (7-2) en 55 minutos de juego. 

La parte anímica del ‘Colombian Power’ pintaba bien, tanto así, que en el quinto game del segundo set lograron quebrar el saque de Herbert. En el servicio de Mahut del noveno game del segundo set, la dupla colombiana tuvo tres puntos de campeonato, pero los nervios les jugaron una mala pasada y no pudieron cerrar el partido.

Le podría interesar:  Caldas, Quindío y Risaralda buscan figurar en el Interligas de Natación

Foto/ Tomada Twitter Espn

No fue la única oportunidad, puesto que Cabal tuvo la chance de servir para llevarse el partido, sin embargo, la ayuda del público francés motivó a la pareja local y en el décimo juego recuperaron el quiebre. El segundo set se definió nuevamente en tiebreak, ahí el envión anímico ayudó a los franceses quienes se quedaron con la definición por 7-2 luego de una hora y cinco minutos.

En el inicio del parcial definitivo Mahut y Herbert lograron tomar rápidamente la delantera al quedarse con el servicio de los colombianos, quienes no se pudieron reponer de ese noveno game del segundo set y tras dos horas y 52 minutos de partido, la pareja francesa superó a la colombiana por 6-7,7-6 y 6-4. 

Ahora la pareja caleña debe cambiar el chip porque se viene la temporada de césped, por lo que desde el 12 de junio estarán jugando Queen ‘s, el 19 de junio Eastbourne y desde el 28 del mismo mes, defenderán la corona del tercer grande de la temporada, Wimbledon. 

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *