El atletismo del Eje Cafetero presente en el Nacional U23

Foto/Suministrada. Jean Carlos Mosquera Asprilla (Salto largo).

El atletismo y sus emociones en todo su esplendor con el Campeonato Nacional U 23, que se desarrollará en la ciudad de Bucaramanga, capital del Departamento de Santander, contará con más de 200 deportistas, en busca de cupo al Suramericano de Atletismo U23 a disputarse en Brasil en el mes de septiembre.

Las competencias se efectuaran en 3 días del 12 al 14 de agosto, con 5 jornadas de pruebas atléticas en el Estadio Enrique Figueroa Rey de Santander, donde también habrá presencia de 11 deportistas en representación del Eje Cafetero.

Lee sobre: Selección Colombia Femenina con una risaraldense a bordo logra un triunfo histórico

Para recalcar que en el Nacional de Atletismo U23, se cuenta con deportistas que estuvieron presentes en el Mundial de Atletismo U20 que se ejecutó en Cali hace pocos días, allí Colombia se llevó 2 medallas de plata y 1 de bronce.

Las delegaciones de Caldas, Quindío y Risaralda, que cuentan con un total de 11 atletas ya se encuentran en territorio santandereano, ultimando detalles para representar de la mejor forma posible a la región cafetera.

Foto/Suministrada. De izquierda a derecha: Helen Juliana Gonzalez, Susan Daniela Cañaveral Bastidas (en salto alto), Mariana Madrid (10.000 metros marcha), Valeria Sofia George (salto alto), Yarinson Daniel Morales (lanzamiento de jabalina), Jorge Enrique Beltrán (entrenador-delegado) y Dahyana Marcela Barragán (5.000 planos y 3.000 metros con obstáculos).

La actuación de los deportistas de la región será en el salto largo, salto alto, lanzamiento de jabalina, lanzamiento de disco, 10000 mts marcha, 5000 mts planos, 3000 mts obstáculos, 200 y 400 mts planos.

Salto alto

Susan Daniela Cañaveral Bastidas, Valeria Sofia George Lopez y Helen Juliana Gonzalez Medina (Quindío).

Salto largo

Jean Carlos Mosquera Asprilla (Risaralda).

Lanzamiento de jabalina

Yarinson Morales Sanchez (Quindío)

Lanzamiento de disco

Bridget Mayorga y Sebastián Juanillo (Caldas)

10000 mts marcha

Mariana Madrid Castaño (Quindío)

5000 mts planos y 3000 mts obstáculos

Dahyana Marcela Barragán (Quindío)

400 mts planos

Bryan Ibarguen (Caldas) y Raúl Júnior Palacios Garzón (Risaralda)

200 mts planos

Raúl Júnior Palacios Garzón (Risaralda)

Foto/Suministrada. Atleta Raúl Junior Palacios (200 Y 400 metros planos).

Testimonio 1 atletismo

Con Jean Carlos ubicarnos en una muy buena posición y una posible medalla en el salto largo y con Raúl Junior Palacios ser finalistas, es lo importante es lo que estamos buscando”. Señaló a Semilleros Deportivos Johan Arévalo, entrenador de la delegación de Risaralda.

Testimonio 2 atletismo

Caldas trae 3 deportistas que son Bryan Ibarguen en los 400 metros, Sebastian Juanillo y Bridget Mayorga, en el lanzamiento de disco, las expectativas es obtener dos oros con los lanzadores y lograrlos clasificar al Suramericano de Atletismo Sub 23, que se va a realizar en Brasil hemos trabajado duro para eso”. Comentó a Semilleros Deportivos Carlos Mario Velásquez, entrenador de Caldas.

Foto/Suministrada. Atletas de izquierda a derecha; Brahian Ibarguen (400 mts planos), Bridget Mayorga (Lanzamiento de disco) y Sebastián Juanillo (Lanzamiento de disco).

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.