ES Futsal compitió en campeonato femenino de fútbol sala

Foto/E.S Futsal

Este 12 y 13 de febrero se llevó a cabo el Gran Torneo Femenino de Fútbol Sala en Buga – Valle del Cauca. El equipo ES Futsal de Risaralda cumplió con una muy buena actuación.

Inicialmente en el campeonato iban a participar 8 equipos pero por temas presupuestales, muchos municipios no contaron con el aval, así pues solo compitieron 4, según comentó René Arredondo organizador del torneo a Semilleros Deportivos.

Frank Flórez logró podio en el Nacional de Ruta Sub 23

De esta forma, Fast Soccer de Cali, ES Futsal de Risaralda, Guacarí y Selección Buga, compitieron en un formato todos contra todos y el equipo que más puntos hizo fue el campeón.

Los equipos que llegaron con la mayor opción para ser campeones en la última fecha fueron el club Fast Soccer de Cali con 4 puntos y el club ES Fustal de Risaralda 6 puntos.

Ambas escuadras jugaron un verdadero partidazo con muchas emociones en el campo de juego tanto. Solo a 8 segundos de terminar se pudo desequilibrar la balanza a favor de Fast Soccer de Cali venciendo 4-3 a las risaraldenses, quedándose con el título del torneo de Futsal Femenino.

Foto/E.S Futsal

Para destacar la labor de ES Futsal en este campeonato quedando subcampeonas, con la similitud de tener un equipo relativamente nuevo con solo 6 jugadoras de la base anterior, además consiguiendo la valla menos vencida con Yenny Aguirre y Paola Cardona al solo recibir 4 goles en el torneo.

Por su parte el entrenador de E.S Futsal Esteban Suarez dijo que “el balance ha sido muy positivo pues se pudo apreciar  algunas jugadoras nuevas para ver cómo están para competir, y seguimos con las puertas abiertas  para las chicas que quieran ingresar al club”.

Audio de Jenny Aguirre una de las arqueras de E.S Futsal

Para resaltar que el evento más importante que tiene este año el equipo ES Futsal es el interclubes que dará cupo a la Copa Libertadores de Fútbol Sala organizado por la Conmebol.

Resultados del club ES Futsal

ES Futsal 3-0 Guacarí

ES Futsal 6-0 Selección Buga

ES Futsal 3-4 Fast Soccer de Cali

Nomina ES Futsal

Portera: Paola Cardona, Cierre: María Fernanda López, Alera: Lina García, Alera: Estefanía Hernandez,  Pivot: Claudia Romero,

Alternativas: Sol Castaño, Anyele Loaiza,  Yenny Aguirre, Luisa Baena, Valeria Vélez, Laura Vargas y Jessica López.

Datos del torneo

Goleadora: Natalia Bustos Fast Soccer con 6 goles

Valla menos vencida: Yenny Aguirre y Paola Cardona: 4 goles

Campeón: Fast Soccer de Cali

Subcampeón: E.S Futsal de Risaralda

Tercero: Guacarí

Cuarto: Selección Buga.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.