El Eje Cafetero obtuvo 77 medallas en el Infantil B y Juvenil A de Natación

Foto/ Liga Risaralda Natación

El domingo 13 de junio finalizó la primera semana del Campeonato Nacional Interligas de Natación que se disputa en Barranquilla. Durante el evento estuvieron en competencia deportistas de Caldas, Quindío y Risaralda en las categorías Infantil B y Juvenil A, quienes se destacaron por los buenos resultados. 

Del 8 al 13 de junio 48 nadadores del Eje Cafetero estuvieron demostrando sus habilidades en Barranquilla, en el Interligas de Natación Carreras. En total se consiguieron 77 medallas, entre oro, plata y bronce.  Desde este lunes comienza la competencia para los mayores. 

Quindío

Tuvo siete deportistas en competencia, quienes estaban intentando mejorar las marcas personales, además se estaban probando en eventos nacionales. El deportista más destacado fue Juan Pablo Rosario, quien consiguió las seis medallas del departamento cuyabro. 

“Hay que destacar el desempeño de Juan Pablo, fue el mejor de los deportistas del Quindío en este evento, logró medallas en todas las competencias en las que estuvo. Con respecto a los demás deportistas, hay  que decir que se ha hecho un trabajo muy interesante porque es el regreso del Quindío a un Interligas. La mayoría lograron mejorar sus marcas, tenemos un resultado alentador para el futuro”, expresó Gilberto Cruz, entrenador del seleccionado quindiano. 

Le podría interesar: Caldas, Quindío y Risaralda buscan figurar en el Interligas de Natación

Foto/ Liga Quindío Natación

Las competencias en las que figuró Rosario fueron: 200m libre Oro, 200m combinado Oro, 100m libre Oro, 100m mariposa Oro, 50m libre Bronce, 100m Pecho Bronce. En la categoría mayores tendrán a dos deportistas en acción. 

Risaralda

Tuvo 31 deportistas en el evento, obtuvo la quinta casilla dentro del ranking general con 1650 puntos, debido a las 43 medallas que obtuvieron a lo largo de la semana. Igualmente se obtuvo el galardón de marca técnica, gracias a las seis preseas de oro de la nadadora Karol Isabel Chamorro.

“El balance es muy positivo para todos porque Risaralda nuevamente está entre los cinco primeros lugares a nivel nacional, además estamos haciendo historia en pruebas de largo aliento como 1.500, 800 y 400 en las que obtuvimos los primeros lugares. Esto nos demuestra que serán varios años cosechando triunfos”, indicó Alexandra Valencia, presidenta de la Liga. 

De las 43 preseas, 16 fueron de oro, 16 de plata y 11 de bronce. Una de las competencias en las que el equipo risaraldense sorprendió fue en relevos, competencia que les había sido esquiva en años anteriores. Para la segunda semana estarán 21 nadadores en Barranquilla.  

Foto/ Liga Risaralda Natación

Caldas

La delegación caldense estuvo conformada por 10 nadadores que consiguieron 28 preseas en la competencia, de las cuales 10 fueron de oro, 10 de plata y ocho de bronce. En este seleccionado, María Alejandra Santana y Alejandra Mejía fueron las más destacadas. 

“Fue un balance muy positivo, después de un año y medio sin competencias nacionales, estábamos muy motivados, además trabajamos mucho para llegar de la mejor manera. El resultado también es gracias al apoyo y entrenamiento del profesor Marcelo en toda su vida. Estamos muy contentos, vamos por buen camino, pero ya enfocados para el campeonato de mayores”, sostuvo el entrenador César Delgado.

Foto/ Liga Caldense de Natación

El otro deportista que figuró fue Tomás Escobar con tres oros, además se contó con la gran actuación del equipo femenino en los relevos, quienes obtuvieron dos preseas doradas. Para la segunda semana, se contará con la presencia de 12 deportistas. 

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 21 de junio de 2021

    […] Le puede interesar: El Eje Cafetero obtuvo 77 medallas en el Infantil B y Juvenil A de Natación […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.