Filigrana pone a soñar al Quindío con el ascenso a primera división

Foto/ Dimayor

En el estadio 12 de octubre de Tuluá el Deportes Quindío afrontó el partido de ida de la final del Torneo de Ascenso BetPlay ante Cortuluá. Los dos mejores equipos del primer semestre del 2021 están buscando estar en la gran final frente al Huila, para definir al equipo ascendido a la primera categoría. 

El equipo cuyabro salió con la actitud de quedarse con la serie final desde los primeros minutos, propuso un juego con despliegue rápido en las contras.  Al 7’ tiro libre de Dominguez con pierna izquierda, apareció Julián Millán con golpe de cabeza y el balón se fue desviado por el palo izquierdo del pórtico defendido por Luis Estacio.

En los minutos 10’ y 11’ Manuel Arias salvó a los vallecaucanos, primero en un mano a mano con Filigrana, en el que el portero ganó el duelo, y después en un remate a quemarropa de Castillo, el cual pegó en el cuerpo del guardameta. Tres minutos después, fue Figueroa quien de cabeza desperdició la apertura en el marcador para los quindianos. 

Al 31’ llegó el primer tanto del partido, una recuperación en el medio campo por parte de los verdes, Castillo asistió a Filigrana y luego de dos remates mandó el balón al fondo de la red. Sin embargo en la jugada del gol se lesionó con su pierna izquierda y fue reemplazado por García. 

Le puede interesar: La natación del Eje Cafetero se destacó en el Nacional de Barranquilla

Foto/ Dimayor

Quindío dominó el ritmo del partido en los primeros 45 minutos de la final, los jugadores supieron leer cuándo presionar para provocar el error rival. Lo único que le faltó fue ampliar la diferencia en el marcador, pero sus atacantes no estuvieron finos en la definición. 

Los locales salieron en busca del empate en la segunda parte, trataron de imponer su fútbol, aunque se encontraron al conjunto milagroso bien parado. La primera aproximación de peligro llegó al 62’con un centro de Rivera al que no pudo llegar Mercado a empujar el balón. 

En el segundo tiempo la intensidad del juego bajó, por eso los de verde se pudieron quedar con el resultado a su favor y definir en casa el título del primer semestre de esta competición. El juego de vuelta será en el Centenario el 24 de junio a las 3:30 p.m.

Nómina Titular Cortuluá

Manuel Arias- Eber Moreno- Ramón Córdoba- Julián Millán- Andrés Rivera- Juan Camilo Roa- Juan Dominguez- Jean Colorado- Hernán Burbano- César Caicedo- Feiver Mercado. 

DT: Jaime de La Pava

Nómina Titular Deportes Quindío

Luis Estacio- Brayan Ceballos- Jesús Figueroa- Yilmar Filigrana- Roy Castillo- Wilson España- Leyser Chaverra- Yani Quintero- Jeider Riquett- Didier Pino- Mateo Garavito. 

DT: Óscar Quintabani

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.