Sergio Rodríguez abrió la participación caldense en el Karate Do

Foto/ Miguel Orozco

El Karate Do abrió su participación en los Juegos Panamericanos Junior en el municipio de Jamundí, Valle del Cauca, a tres días de finalizar las justas. En esta disciplina deportiva hay presencia de tres representantes del Eje Cafetero, un entrenador y dos deportistas. 

Los caldenses Laura Sophya Pescador y Sergio Rodríguez son los abanderados de Caldas en este deporte. Junto a ellos está el entrenador de la Liga de Caldas, Edison Ospina. Con la categoría 75 kg, en la que participó el manizaleño de 20 años, se dio inicio a la competencia. 

“Con el simple hecho de estar acá es un orgullo para nosotros, los deportistas se ganaron su clasificación a mediados de este año y representan a Colombia y al Eje Cafetero en estas justas. Acá todos vinieron preparados para ganar. Sergio estuvo un poco nervioso en sus combates por la presión que esto genera, pero el balance es muy positivo, entregó todo de él y lo que se viene ahora para el karate de Caldas es muy importante. El domingo esperamos tener una medalla con Laura Sophya”,  expresó el entrenador colombiano,  Edison Ospina.

El sistema del torneo para esta categoría funcionó con dos grupos, uno de cinco deportistas en el que estuvo el colombiano y uno de cuatro. Se enfrentaron los karatecas en un todos contra todos y solo los dos mejores de cada grupo, lograron avanzar a las semifinales que se disputarán el domingo. 

Lea además: Caldas tendrá equipo continental de ciclismo de ruta

Foto/ Miguel Orozco

Sergio empezó su competencia sobre las 2:00 p.m. ante el dominicano Carlos Antonio Herrera, quien le hizo botar los nervios del debut con un resultado desfavorable para el colombiano de 3-0. 20 minutos más tarde, el caldense nuevamente salió al tatami para medirse ante el peruano César Augusto Olaya, con quien cayó por un punto en un combate parejo. 

“Me sentí bien, la categoría estuvo muy dura y pueden estar seguros  que dimos lo mejor de nosotros. Salí muy revolucionado a disputar los combates, se sintió la presión local y eso afectó, pero me lo disfruté como me lo había dicho mi familia. Estoy muy orgulloso porque logré clasificar, llegar a esta instancia y desde ya les digo que todos se agarren porque viene Sergio para rato. De los nervios salí muy cansado y con el pasar de los combates mejoré en todo, tanto así que casi gano el último”, indicó Sergio Rodríguez. 

Ante el ecuatoriano Gaohana en la tercera disputa, Sergio no supo manejar la velocidad de piernas y de manos de su oponente, por lo que cayó 2-0. Para finalizar la participación en los Juegos, el cafetero se midió ante el mejor del grupo, el estadounidense Safin Kasturi. Rodríguez convirtió tres puntos con un golpe en la cabeza del norteamericano. 

Faltaban 10 segundos para terminar el combate y Sergio iba arriba 3-1, pero, en una desconcentración, Kasturi le marcó tres puntos para llevarse el triunfo. El manizaleño se despidió de la competencia en la que estuvo acompañado de sus padres y su novia. Quedo con las ganas de trabajar más fuerte para seguir representando al Eje Cafetero y al país en justas internacionales. 

Foto/ Miguel Orozco

El sábado 4 de diciembre será la competencia de Laura Sophya Pescador en la categorías de +68 kg y solo estarán cinco deportistas compitiendo. En este día se enfrentarán todas contra todas y solo una quedará eliminada para después hacer los combates por las medallas.

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 3 de diciembre de 2021

    […] Leer más: Sergio Rodríguez abrió la participación caldense en el Karate Do […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.