Linda Caicedo, la joven futbolista que se proyecta como figura mundial

Foto archivo/ Carlos Marín. Linda Caicedo de la Selección Valle

Con tan solo 14 años tiene el foco de los medios de comunicación del país y la admiración de sus compañeras en el América de Cali. Y este lunes fue confirmada como deportista Nike. 

No se puede hablar del futuro de Linda Caicedo como algo lejano, porque su presente es formidable. A sus 14 años ya tiene los títulos que cualquier adolescente desearía tener. Es campeona con la Selección Valle, campeona con Atlas CP y Bloques del Limonar en el Babyfútbol.

La representación con la Selección Colombia Sub 17 en el Mundial de Uruguay 2018, se le escapó porque el técnico Didier Luna, la consideró muy joven para la cita orbital; sin embargo esto no fue razón para dejar de anotar goles, con ese olfato goleador que inspira insistió para que su ausencia se notara en el país charrúa.

Caicedo observa el camino de la pelota, voltea, lee las posibilidades de descarga que tiene, mira al arco y luego recibe. Agilidad, habilidad y talento. Una mezcla perfecta que le ofrece determinación en los partidos. Para los técnicos, es un lujo tenerla, más una carta para exponer en estados de apuro.

Llora cuando queda segunda y se niega a aceptar el trofeo de goleadora cuando su equipo no ha alcanzado el gran objetivo, así es ella. Su personalidad la define, con lágrimas, sonrisas y uno que otro baile como celebración.

Foto / Valentina Jiménez / Valle Subcampeón 2017, Linda, goleadora nacional.

Habituada a las finales, los nervios los despeja antes de entrar a competencia, y de vez en siempre se dispone a hacer el mejor gol de una carrera que apenas comienza. Como ese que le marcó a Cortuluá en su entreno con el rojo caleño. “El gol que siempre había soñado”, dijo.

Quedará en la memoria el gol de antología que marcó al minuto 79′ cuando América de Cali enfrentó a Cortuluá por la primera fecha de la liga. Linda no fue titular, y fue desde el banco que llegó la anotación y posterior celebración que la ratificó como una de las incorporación más sonadas del balompié femenino.

Foto / Mundo América

Ese ha sido el camino de la futbolista vallecaucana que ya despierta el interés del fútbol femenino en Colombia. Su habilidad con la pelota no sorprende porque en diferentes estadios del país ha mostrado sus condiciones, pero sí llegó a la liga para ofrecer espectáculo, en un mercado que muchos han tildado de muerto; pero que para otros, pagar por ver a Linda, empieza a ser una idea sensata.

Foto / Carlos Marín / Fase final del Babyfútbol, Medellín 2019

Este lunes, en los medios sociales de Atlas CP, equipo caleño, confirmaron que la juvenil ya es deportista Nike, motivación extra para la atleta que en su adolescencia recibe más argumentos para llegar lejos, con la Selección Colombia y también con la ilusión que la alberga de vestir la camiseta de algún equipo internacional.

Dato

Goleadora del Torneo Nacional 2017, Goleadora Torneo Nacional 2018, Goleadora Torneo Conmebol Paraguay 2018, mejora jugadora Babyútbol 2019. Goleadora Liga Vallecaucana 2019, Goleadora Torneo Nacional 2019.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 18 de febrero de 2020

    […] Lea también: Se viola el principio de igualdad en el caso de Linda Caicedo […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *