América pegó primero en la final femenina ante DIM – Formas Íntimas

América pegó primero en la final femenina ante DIM – Formas Íntimas

Foto / Dimayor. América pegó primero en la final femenina ante DIM – Formas Íntimas

Inició la lucha por título femenino entre el América de Cali y DIM – Formas – Íntimas en el Pascual Guerrero de Cali. Catalina Usme y Carolina Pineda le entregaron la ventaja a las locales.

Con más de 22 mil espectadores en las tribunas se jugó el primer sorbo de la final femenina de la Liga Profesional entre los dos elencos. América de Cali que llegaba luego de eliminar a Millonarios y uno de los debutantes, DIM – Formas Íntimas que llegaba luego de golear al Atlético Huila.

El juego que se inició sobre las 7:45 p.m., de este martes 24 de septiembre, mostró una escuadra caleña que tuvo jerarquía y dominio del balón, teniendo en Catalina Usme y Carolina Pineda a sus jugadoras de más experiencia mezcladas con nuevos talentos como Linda Caicedo y Gisella Robledo.

Foto / Dimayor

Al frente el Medellín contaba con el regreso en la nómina de su delantera Yisela Cuesta, mientras su zaga defensiva la lideraban dos campeonas panamericanas como Manuela Vanegas y Daniela Arias.

Sobre los 12 minutos un tiro libre desde la zona derecha del ataque americano generó la primera alegría de la noche. Catalina Usme con su habitual pegada mandó el balón que generó un leve desvío de Manuela Vanegas para desubicar a Sandra Sepúlveda que no pudo hacer nada.

Con la ventaja en su favor el control de la redonda y el ritmo de juego se vistieron con el rojo escarlata, mientras en la visita no lograban llegar con claridad al arco defendido por Nathalia Giraldo.

Final femenina América vs DIM

Foto / DIM Oficial

América volvió a generar peligro y desconcierto en su rival luego de un cabezazo a los 22 minutos de Rossy Caicedo, que logró sacar en la raya la propia Vanegas dejando el rebote a la mitad del área chica que capitalizó con un remate Linda Caicedo que devolvió el vertical derecho.

Lea también: Se viola el principio de igualdad en el caso de Linda Caicedo

Con el 1 – 0 se reinició el juego para la parte final y tan solo tres minutos después, es decir, a los 48 de juego, fue Carolina Pineda la que probó con un sorpresivo remate a la puerta y allí, un error en el cálculo de la golera Sepúlveda generó la segunda anotación roja para que el estadio vibrara nuevamente.

Así vivió Cali la Final Femenina

Foto / Dimayor. Así vivió Cali la Final Femenina

DIM – Formas Íntimas sintió ambos golpes y no logró crear peligro sino hasta los 80 minutos con un cabezazo de Yurleidys Doria que rozó el palo derecho. Sobre los 88 minutos fue Yisela Cuesta la que pudo darle el descuento a su escuadra pero el remate se fue por encima del travesaño.

Final del juego que deja una buena ventaja para las americanas que buscarán reforzar la serie en el Atanasio Girardot este lunes 30 de septiembre sobre las 8:00 p.m.

Formaciones
América de Cali
Final femenina América de Cali

Foto / Dimayor

Nathalia Giraldo; Kelly Ibargüen, Rossy Caicedo, Kelly Caicedo, Alejandra Ararat; Carolina Pineda, Farlyn Caicedo (Alejandra Satizabal 74’), Catalina Usme; Gisela Robledo, Daniela Henao, Linda Caicedo (Estefanía amos 84’).

Entrenador: Andrés Usme.
DIM – Formas Íntimas
Final femenina DIM - Formas Íntimas

Foto / Dimayor

Sandra Sepúlveda; Geraldine Cardona, Daniela Arias, Manuela Vanegas, Laura Aguirre; Tatiana Castañeda, Naila Imbachi (Yurleidys Doria 75’), Paula Botero (Sara Córdoba 66’), Diana Ospina; Oriánica Velásquez (Melissa Rivas 56’), Yisela Cuesta.

Entrenador: Carlos Paniagua.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.