Tiro con Arco le aportó 20 medallas a Colombia en Juegos Bolivarianos

Foto / Carlos Marín / En la foto / de Izq. a Dcha. Nora Valdez, Sara López y Alejandra Usquiano. 

La Selección Colombia de este deporte salió victoriosa de las justas deportivas realizadas en Santa Marta, con un total de 12 medallas de oro, 5 de plata y 3 de bronce, fue el gran protagonista en el Estadio Parque La Equidad. 

Colombia brilló hasta en los días fríos en la capital del Magdalena, fueron las medallas de oro que consiguió lo que permitió que la delegación cafetera festejara en cada jornada, no sin antes tener que superar a complicados rivales como Guatemala, Chile y Venezuela, que en las distintas modalidades quisieron demostrar que están mejorando el nivel.

Sin embargo hubo una dupla que en individuales y sencillos le ofrecieron a la delegación local un toque de distinción, se trata de los arqueros risaraldenses Sara López y Camilo Cardona, quienes ofrecieron metales dorados a los colores amarillo, azul y rojo que portaron en su indumentaria deportiva.

Sara López se consagró en las justas con oro en 50 metros Individual (Arco Compuesto), en equipo también lo hizo junto a Alejandra Usquiano y Nora Valdez (Arco Compuesto) de igual manera en mixtos haciendo dupla con Camilo Cardona (Arco Compuesto) y en Individual Ronda Olímpica (Arco Compuesto).

Foto / Carlos Marín / en la foto, Izda. a Dcha. Daniel Pineda, Andrés Pila, Stiven Ramírez 

Camilo Cardona no fue el de menos, regresará a su departamento de origen con la misma cantidad de medallas que Sara López, cuatro. Conseguidas en los 50 metros Individual (Arco Compuesto), en mixto junto a Sara López (Arco Compuesto); en equipo, compartiendo zona con Daniel Muñoz y Sebastián Arenas y en Individual Ronda Olímpica (Arco Compuesto); es decir, los deportistas de la región cafetera regresarán con un saldo inmejorable.

Otros medallistas del ‘Team Colombia’ fueron Ana María Rendón en 70 metros (Arco Recurvo), quien obtuvo oro. Maira Alejandra Sepúlveda actuó con altura y celebró oro en la Ronda Olímpica Individual, para así en una mega actuación general, posicionar a Colombia como primera de las 10 delegaciones que participaron.

Es de resaltar que Colombia es potencia en la región Bolivariana, pues tiene en sus nóminas, (Femenina y Masculina) a los arqueros más destacados no solo del continente, sino del mundo.

Equipo Femenino (Arco Compuesto) 

Nora Valdez

Sara López

Alejandra Usquiano

 

Equipo Femenino (Arco Recurvo)

Natalia Sánchez

Maira Alejandra Sepúlveda

Ana María Rendón

 

Equipo Masculino (Arco Compuesto)

Daniel Muñoz

Sebastián Arenas

Camilo Cardona

 

Equipo Masculino (Arco Recurvo) 

Andrés Pila

Daniel Pineda

Stiven Ramírez

 

Medallería por países 

Colombia / 20

Chile / 6

Guatemala / 8 (sin oros)

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *