Sin costo, conferencias de deporte y recreación en Dosquebradas

Un amplio ciclo de conferencias serán desarrolladas por la Secretaría de Deporte, Recreación y Cultura de Dosquebradas a través de la plataforma Teams; tendrán su desarrollo entre el 24 y el 28 de agosto en los horarios de 5 y 7 p.m.

La convocatoria es abierta al público, sin límite de cupos y los conferencistas invitados serán profesionales y reconocidos deportistas nacionales e internacionales. Las personas interesadas pueden inscribirse en el siguiente link: https://forms.gle/vb1iP7zMH9KhM7s18

Entre ellos se destacan los nombres del Master en nutrición y dietética Mauricio Solano; entrenadores y deportistas como el Licenciado Diego Riascos (Balonmano) quien está acompañado también del seleccionador nacional Fernando Gonzáles Gutiérrez; Natalia Muñoz, Evelio Cely, Laura Lozano y Santiago Robledo (Ciclismo), Miguel Cedeño (Actividades Subacuáticas) y Anderson Valencia (Patinaje).

Serán once conferencias que desarrollan contenidos diversos relacionados con el deporte desde la formación hasta la competencia en disciplinas como balonmano, actividades subacuáticas, patinaje de carreras y ciclismo.

También la recreación tendrá un lugar importante con diálogos que buscan reconocer el rol del recreador, las vivencias como experiencias y pedagógicas, la recreación en los adultos mayores, la construcción lúdica del sujeto a partir del juego y el movimiento.

Por su parte, el ciclismo centrará su atención en la historia de esta disciplina, los proceso de formación, y algunas experiencias en Europa.

Será una semana intensa en materia de formación que será certificada por la misma Secretaría de Deporte, Recreación y Cultura de Dosquebradas y que espera contribuir con la calificación y formación de los diferentes actores del deporte formativo y competitivo de la región y el país. En este proceso, han participado cinco áreas de esta cartera: Adulto Mayor, Actividad Física, Recreación y Deporte y Campamentos Juveniles las que bajo el liderazgo y coordinación del secretario Mario Enrique Angeé Villanueva, cumplan a cabalidad el cronograma previsto.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.