La Secretaría de Deporte de Caldas mejora sus procesos para 2023

Foto/ Miguel Orozco

En la Gobernación de Caldas se llevó a cabo una rueda de prensa con el secretario del Deporte departamental, Andrés Felipe Marín, en la que se expuso el trabajo que viene realizando la Secretaría en busca de mejorar cada día los procesos del departamento pensando en 2023. 

En la charla que duró cerca de dos horas se trataron cuatro temas: la exoneración de pago de estampillas a las Ligas, infraestructura deportiva, se hizo la presentación de la página web y se explicó el proyecto estratégico de formación y preparación de los atletas.

“El mayor aporte que hemos podido hacer es el de la exoneración de las estampillas, ahí teníamos concentradas las fuerzas. Todavía falta normalizar un poco la situación para que en 2022 pensemos en tasa Pro Deporte y Recreación. La idea es tener 300 deportistas en los Juegos 2023 y estamos trabajando en descentralizar el deporte de nuestro departamento ”, indicó el secretario Marín. 

Se hizo énfasis del uso de la página web, que se volvió una herramienta amigable para el uso de la comunidad amante de la actividad física. En ella se podrán encontrar los contratos, resoluciones, eventos, los contactos de las Ligas con reconocimiento deportivo y los perfiles de los deportistas destacados. Igualmente,  se podrán tramitar procesos por parte de alcaldes o funcionarios públicos. 

Foto/ Suministrada

Con escenarios deportivos, se expusieron los proyectos en los que se está trabajando. Aparte de los que servirán para Juegos Nacionales y Paranacionales, se piensa intervenir: el coliseo de Aguadas, la cancha de tejo de Marulanda, el polideportivo San Bartolomé de Pácora, hacer pista de BMX en Supía, piscina semi olímpica en Salamina y  reformar canchas en Palestina, Anserma, además de Marquetalia. 

“Esperamos este año empezar con las obras de dos escenarios de las justas, creemos que serán el patinódromo y Cameguadua. La idea de nosotros es tener en julio la adjudicación de los contratos porque queremos estar un paso adelante y no tener los problemas de años anteriores. También construimos los escenarios alternos en municipios que servirán para que los deportistas se preparen mientras se terminan los escenarios”, enfatizó Andrés Felipe Marín. 

La inversión por año por parte de Caldas de cara a los Juegos es de $7.000 millones de pesos por año, con la que buscan la mejor posición en su historia dentro de unas justas nacionales. Esperan tener 300 deportistas en competencia, de los cuales mínimo 10 sean de municipios descentralizados y obtengan medallas. 

Al recinto llegaron periodistas locales y se contó con la presencia del campeón mundial de Parapowerlifting, Jhon Freddy Castañeda, los metodólogos Juan Carlos Montes y Alberto Montoya. Además, del jefe de posicionamiento y liderazgo Adolfo Bustos; el arquitecto Carlos Adrián Ocampo, e igualmente el entrenador de triatlón Said Bustamante. 

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.