Bogotá recibió el segundo Torneo Nacional Interclubes de Patinaje

Fotos/ suministrada – Patinaje Caldense 2021

En el Parque Recreo Deportivo El Salitre de la ciudad de Bogotá, se llevó acabo el segundo Torneo Nacional Interclubes de Patinaje de Velocidad en la categoría Transición. Del 25 al 27 de junio patinadores de la categoría preinfantil y junior del Eje Cafetero estuvieron en la capital colombiana. 

Con el aval de la Federación Colombiana de Patinaje terminó el certamen que duró tres días. Más de 20 ligas, 112 clubes y 568 deportistas y actores del deporte estuvieron en competencia.

El Eje Cafetero sigue demostrando que el deporte en la región es uno de las factores más importantes e influyentes para el crecimiento y desarrollo de los deportistas que recién empiezan en este proceso competitivo.

Caldas, Risaralda y Quindío asistieron al segundo Torneo Nacional Interclubes de Patinaje de Velocidad en la categoría preinfantil y junior. 10 clubes y 40 deportistas estuvieron demostrando sus capacidades físicas y competitivas.

El departamento de Caldas participó del certamen con 4 clubes: Club Ingruma sobre ruedas de Ríosucio, Club Jp Ara de Chinchiná, Club Millenium sobre ruedas De Manizales, Club Tornado de Villamaría.

Foto/ Suministrada – Club Jp Ara Chinchina

En total fueron 19 deportistas y aunque no lograron podio, la participación y el fogueo de los patinadores fue lo más importante para los directivos de la liga.

«El balance es muy positivo ya que nos encontramos en proceso de retorno a este tipo de eventos en esta categoría y lo más importante es que se viene ampliando el número de deportistas que llegan en esta categoría y el número de clubes que participan. Esto nos permite pensar en un semillero muy sólido para futuras competencias, especialmente  los nacionales del 2027», aseguró Carlos Alonso Ruiz, presidente de la Liga Caldense de Patinaje.

Como era de esperarse, el Quindío no se quedó atrás y viajó con 5 clubes. Kayros, Correpatín, Sin Fronteras Quindío, Pumas Club y Halcones Dorados.

Foto/ Federación Colombiana de Patinaje

El departamento del Quindío sigue demostrando por qué es uno de los mejores en esta disciplina, trayéndose de Bogotá 4 medallas.

Daniel Alberto Rodríguez del Club Kayros, obtuvo 3 presas, dos de oro y una bronce, y Juan Diego Yepes del Club Halcones Dorados fue el encargado de ganar la medalla de plata.

«Esto es muy satisfactorio porque este es el primer nacional en este año, Diego no corría desde antes de la pandemia, entonces en hora buena. Mucha alegría, aquí hay un gran deportista, esperamos que se reconozcan y conozcan a todos los patinadores que compiten», comentó Fernando Vásquez, entrenador del Club Halcones Dorados.

Foto/ Angie Daniela Valencia

Si bien, las condiciones del patinaje en Risaralda no son las mejores, el Club de Patinaje Campeones ha hecho todo lo posible para que esta disciplina se visibilice, no solo en esta región si no a nivel nacional. Es así como este Club fue el único en viajar a Bogotá con 9 deportistas.

Podría interesarle: Laura Barragán quiere conquistar el mundo con el patinaje 

Eje Cafetero Presente

Quindío

Kayros

Ana Sofia Toro Sierra , Laura Sofia Pastrana Garcia, Daniel Alberto Rodriguez, Maria Jose Balcero , Isabel Sofia Restrepo Ramirez, Jhon Alexander Marin Jaramillo, Eider Julian Escobar Diaz, Manuela Romero Callejas

Sin Fronteras Quindío

Salomé Buítrago Ospina

Correpatín

Gabriela Ríos Granada

Pumas Club

Valery Delprado Valdes

Halcones Dorados

Juan Diego Yepes

Caldas

Club Ingruma sobre ruedas de Ríosucio

Salomé Largo y Daniela Franco Soto

Club Jp Ara de Chinchiná

Luisa María Arrubla, Yerly Manuela Correa, Alison Arias, Sofía Morales, Melani Osorio.

Club Millenium sobre ruedas De Manizales

María Camila Rojas, Andrés Alzate, Salomé Ceballos.

Club Tornado de Villamaría

Alejandro Ríos, Ferney Acosta, Sofía Rendón, Danna Henao, Michelle Alba, Juanita Mejía, Manuela Montes, Salomé Pineda, Laura Ramírez.

Risaralda

Club de Patinaje Campeones 

Camila Cardona Toro, Sara Valentina Lopez, Sofia Nieto Cardona, Nataly Jimenez Llano, Salomé Hurtado Meza, Valentina Cardona Tabares, Sofia Soto López, Juan David Porras Franco, Isabella Rodríguez Acevedo.

Podría interesarle: Con 10 años de experiencia el Club Campeones de Dosquebradas

Foto/ Angie Daniela Valencia

Campeonato Nacional Selectivo para conformar la Selección Colombia

Leer más: El patinaje cafetero brilló en el Panamericano de Ibagué 

Además de la participación que tuvo el Eje Cafetero en la Primera Válida Nacional de Patinaje – Categoría Transición, los departamentos se preparan para el Selectivo Nacional.

Después de mucho tiempo, el departamento caldense cuenta con 5 deportistas en este Campeonato que se desarrollará en Guarne y Ríonegro, Antioquia del 1 al 4 de Julio.

Deportistas: Daniel Alberto Giraldo (Mayores), Pablo Felipe Marín (Mayores), Juan Andrés Gómez (Mayores), Laura Tatiana Ospina (Juvenil) y Sebastián Ramírez (Prejuvenil).

“Unidos somos más. Más deporte, más región”  

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 1 de julio de 2021

    […] Podría interesarle: Bogotá recibió el segundo torneo nacional interclubes de patinaje  […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *