Deportista y entrenador de Caldas convocados a Selección de Natación Colombiana

Deportista y entrenador de Caldas convocados a Selección de Natación Colombiana

Marcelo González y Estefanía Gómez Hurtado son la cuota caldense en la Selección Nacional de natación, que disputará pódium en los Juegos a realizar en Cochabamba Bolivia.

Del 2 al 10 de diciembre se llevarán a cabo los Juegos Sudamericanos Escolares en su versión veintitrés. Este certamen reunirá a los mejores atletas de los colegios del continente con el fin de poner a prueba sus capacidades deportivas ante los cientos de estudiantes y deportistas, quienes ven en este certamen un salto a las competencias más importantes en el entorno escolar.

Marcelo González dirigente de la Liga de natación de Caldas y entrenador de la selección colombiana de Natación habló para semilleros deportivos sobre lo que significa el llamado a la selección y del por qué Caldas esta presente en estos Juegos Sudamericanos.

Posterior a terminar los Juegos Supérate, Coldeportes realizó la convocatoria de entrenadores y deportistas que estarán representando al país en las justas deportivas escolares sudamericanas, el comité decidió que el entrenador del Valle comandará a los hombres, mientras mi persona dirigirá la selección femenina”.

Estefanía Gómez

Desde el próximo 25 de noviembre las selecciones de natación se agruparán en la ciudad de Bogotá, con el fin de acondicionar y poner a punto a los deportistas de todo el país, vale aclarar que la selección la integran todos los deportistas que consiguieron medallas de oro en Palmira en los Juegos Supérate, selección que está conformada por ocho hombres y ocho mujeres. En el escenario de Caldas, Estefanía Gómez será la atleta que represente al departamento, ya que ella consiguió 4 medallas en las pasadas justas escolares nacionales.

“Estefanía quien fue la mejor nadadora en los juegos Supérate es una de las cartas más fuertes de esta selección colombiana de natación, además estas competencias internacionales van a estar muy buenas, debido a que la preparación de los adolescentes está muy adecuada, quizás lo único que nos preocupa es el tema de la altura, ya que se va a competir a 2500 metros sobre e nivel del mar, de allí que se generó una conversación con el grupo que viaja a Bolivia para que algunos chicos se preparen en Duitama y se acondicionen a la altura, pero todos los deportistas llegan en igualdad de condiciones y por ende la pelea hay que darla”, expresó González.

Foto/ Cortesía

Las competencias que tendrán inicio del cuatro al ocho de diciembre serán unas justas demasiado apretadas. Para Marcelo González la selección colombiana ha vencido a países como Argentina, Venezuela y Ecuador, pero el rival más fuerte será Brasil, ya que estos deportistas vienen liderando desde hace muchos años las competencias. Hoy las posibilidades que se tienen en medallas serían con Estefanía Gómez en la modalidad de 50 y 100 metros libres.

El llamado del entrenador de Caldas, como de la deportistas no son una casualidad, sino una causalidad, debido a que se vienen realizando una serie de trabajos desde años atrás y desde el 2013 se han conseguido medallas de oro en diferentes categorías en los torneos nacionales. Marcelo y Estefanía son un arma fuerte para la selección de natación, ya que con sus logros demuestran que el departamento de Caldas es fuerte en este campo.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”“”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *