Caldas tendrá equipo continental de ciclismo de ruta

Foto/ Miguel Orozco

Con una alianza entre el equipo español Electro Hiper Europa y la Liga Caldense de Ciclismo, el departamento de Caldas tendrá un equipo continental en el calendario UCI del 2022. Tres deportistas del departamento del Eje Cafetero, integrarán esta escuadra colombo-europea y se unirán a trabajos después de los nacionales de ruta.

Con una gestión de tres caldenses apasionados por el ciclismo, en la que está el presidente de la Liga de Caldas, Jairo Acevedo, se pudo firmar el convenio para crear el ‘Electro Hiper Europa Caldas’, equipo que tendrá licencia colombiana en la categoría continental y que pasará la mayor parte de la temporada en territorio europeo. 

“La idea es potenciar a nuestros deportistas y deporte a nivel internacional. Ellos tienen el músculo financiero y nosotros el recurso humano con los corredores. Buscaremos que ellos puedan venir a competir en varios eventos importantes del continente para sus competencias en Europa. Estamos esperando ayuda de la Secretaría del Deporte de Caldas y de las empresas privadas para que se sumen a este proyecto. Es la primera Liga de Colombia que hace esta gestión. El equipo lleva ‘Caldas’ en el nombre por exigencia nuestra”, expresó el presidente de la Liga Caldense de Ciclismo, Jairo Acevedo. 

Seis colombianos se integran a este conjunto ciclístico a partir de la fecha, pero viajarán a Europa luego del campeonato nacional que está pactado para los primeros meses del año. Juan Diego Hoyos, Daniel Hoyos y John Stiven Ramírez son la cuota caldense de esta escuadra. A ellos se les suman los colombianos Esteban Guerrero, Heberth Gutiérrez y Carlos Ospina. 

Lea además: «Con una pista habría dado mucho más», Angie Palacios

Foto / Ciclismo en línea. Heberth Gutiérrez (azul)

El convenio se firmó por un año, sin embargo, la idea es que este sea un proyecto a largo plazo para que se puedan sumar más ciclistas colombianos con experiencia y de categorías juveniles. La prioridad la tendrán los integrantes de la Liga de Caldas, pero esto no significa que estén cerrados a encontrar nuevos talentos de otros departamentos. 

Rafael Casero, exciclista español, será el director deportivo del Electro Hiper Caldas, que está integrado por seis colombianos, cinco españoles, un australiano y un inglés. En Colombia el EPM Orgullo Paisa y el Team Medellín, son los otros dos equipos que tienen licencia  continental.

Nómina Colombianos

Juan Diego Hoyos: Campeón nacional en metas volantes, llega proveniente del Colnago. 

Daniel Hoyos: El nacido en Riosucio sale del GW para el equipo colombo-español junto a su primo.

John Stiven Ramírez: Es de Anserma, Caldas y es categoría Sub-23. Ya tiene experiencia en Europa y pasó por las filas de la Fundación Alberto Contador. 

Esteban Guerrero: Campeón Nacional Sub-23, viene proveniente del Colnago

Heberth Gutiérrez: Campeón Panamericano de pista con la cuarteta de velocidad. Ya tuvo un paso por Manizales con el Supergiros. 

Carlos Ospina: Antioqueño que llega del Colnago con una especialidad como la contrarreloj, en la que ya ha sido campeón nacional.

“Unidos somos más. Más deportes más región” 

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 3 de diciembre de 2021

    […] Lea además: Caldas tendrá equipo continental de ciclismo de ruta […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.