«Con una pista habría dado mucho más», Angie Palacios

Foto/ Angie Daniela Valencia – I Juegos Panamericanos Junior 2021 – Atletismo – Angie Melissa Palacios

Desde el 30 de noviembre hasta el 4 de diciembre, los I Juegos Panamericanos Junior 2021 reciben el deporte rey de los Juegos Olímpicos, atletismo, y la Risaraldense Angie Melissa Palacios fue la primera deportista en competir por parte del Eje Cafetero.

Sobre las 5:50p.m, en la pista del estadio Pascual Guerrero de Cali, se llevó acabo la final de los 400 metros planos femenino, donde Angie Palacios Nagles se midió ante Fiordaliza Cofil de República Dominicana, Martina Weil Restrepo de Chile, Maria Victoria Belo de Brasil, Tiffani Beatriz Domingos de Brasil, Kenisha Odelly de Guyana y Shalysa Wray de las Islas Caimán.

Leer más: El Eje Cafetero cerró la natación con 12 medallas 

La cafetera salió del carril 7 y tuvo una reñida disputa con Tiffani Beatriz Domingos Silva de Brasil, quien por dos centésimas se quedó con la presea de bronce.

Fiordaliza Cofil de República Dominicana ganó el oro haciendo un tiempo de 52.10, la chilena Martina Weil Restrepo ocupó el segundo puesto con 52.35 y completó el podio la brasileña con 52.67.

«A seguir trabajando y a darla toda en el relevo 4×400 mixtos. Me quedo con muchas enseñanzas, este año logré ser la mejor deportista sub 23… hay que trabajar muy fuerte para que en mayores tenga mejores resultados», dijo la atleta.

Foto/ Angie Daniela Valencia – I Juegos Panamericanos Junior 2021 – Atletismo – Angie Melissa Palacios

Angie Palacios no dudó en expresar su enojo y decepción por no tener una pista atlética digna en la ciudad de Pereira, donde entrenar y prepararse de la mejor manera.

«Sé que con la pista hubiera trabajado muchísimo más, hubiera tenido muchas más oportunidades. Tengo en una rodilla bursitis por el tema de estar cambiando de pista, entonces tengo mucho enojo. Pienso en las veces que me han dicho que por qué no me voy de Risaralda y no me voy a ir hasta que no tenga una pista para mis compañeros», expuso entre lagrimas.

A pesar de mejorar su marca personal, realizar récord nacional y tener el mejor registro de la temporada, el anhelo sigue siendo el mismo: tener una pista atlética.

La cafetera tendrá su segunda y última participación en los 4×400 metros relevos mixtos el próximo 04 de diciembre a las 5:40 pm.

Mejor marca personal, Récord nacional, Mejor temporada: 53,97

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 3 de diciembre de 2021

    […] Lea además: «Con una pista habría dado mucho más», Angie Palacios […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.