Rueda empezó con pie derecho el nuevo ciclo con Colombia

Foto/ Conmebol

Luego de haberse suspendido la fecha de marzo por el covid-19, este 3 de junio volvió la emocionante fase Eliminatoria de Sudamérica rumbo a Qatar 2022. El juego que cerró la jornada del jueves fue en el que el seleccionado colombiano visitó Lima para enfrentar a Perú. 

El regreso oficial de Reinaldo Rueda al banco colombiano se dio en el estadio Nacional de Lima, en un partido que reunió a dos seleccionados necesitados del triunfo por su mala ubicación en la tabla de posiciones de la Eliminatoria. El vallecaucano también debutó en Perú cuando dirigió a la tricolor para el mundial 2006 y esa vez ganó 2-0 con goles de Oviedo y Moreno. 

Al gramado inca saltaron dos equipos que se habían enfrentado en 20 ocasiones por clasificaciones al mundial con saldo favorable para los colombianos, con 11 partidos ganados, seis empatados y tres perdidos. Los locales salieron con el tradicional uniforme blanco con la banda cruzada roja, mientras que la visita estrenó su nuevo diseño de camiseta, con un sobrio amarillo. 

De entrada el técnico colombiano sorprendió en el once titular al incluir a Cuéllar por encima de Barrios y plantear un juego por las bandas tras la ausencia de James y Quintero. Perú utilizó la nómina mundialista, con el regreso de Guerrero, quien ha actuado pocos minutos este año. 

Le puede interesar: Caldas se quedó con el clásico cafetero y Antioquia ganó en el Interligas

Foto/ Conmebol

El primer tiempo fue controlado por Colombia, la estrategia fue mantener el balón con Cuellar, Uribe y Cuadrado. Se trabajó el gol con paciencia, bien parados atrás, por lo que en el minuto 39′ llegó el primero del partido con un tiro libre desde la mitad de la cancha, cobró Cuadrado, en el área ganó primero Zapata y luego Mina, quien cabeceó hacia el piso para mandar el balón al fondo de la red. 

Cinco minutos después se le vino la noche al seleccionado peruano porque el jugador Trauco fue expulsado por doble tarjeta amarilla tras una infracción sobre Cuadrado. Los dirigidos por Gareca intentaron salir con otra actitud para la segunda mitad, pero el conjunto tricolor los recibió con un golpe fuerte.

En el 47’ Stefan Medina centró desde el costado derecho al punto penal y ahí llegó Uribe para levantarse e impactar de cabeza fuerte el balón para poner el 2-0. En el 54’ fue Luis Díaz el encargado de poner el tercero, tras una buena combinación con Muriel y de pierna derecha venció al portero Gallese.

En el 59’ el ingresado Muñoz duró un minuto en el campo porque cometió una falta que le hizo ver la roja y dejó a los amarillos con 10. Desde ese momento el juego se volvió parejo, el técnico Rueda realizó las cuatro variantes restantes y pudo observar a jugadores que no habían tenido muchos minutos en el último tiempo con la selección.  El juego terminó en un 3-0 que devuelve confianza a un grupo que lo necesitaba.

Foto/ Conmebol

Con el resultado, el combinado tricolor suma siete puntos y se ubica sexto en la tabla de posiciones, con los mismo puntos del cuarto, pero por diferencia de goles pierde la posición con Paraguay, además de Uruguay. El próximo partido es el martes 8 de junio en Barranquilla ante Argentina. Perú es último con una unidad. 

Nómina Titular de Perú

Pedro Gallese- Miguel Trauco- Aldo Corzo- Christian Ramos- Luis Abram- Luis Advíncula- Renato Tapia- Yoshimar Yotún- Christian Cueva- André Guerrero- Paolo Guerrero. 

DT: Ricardo  Gareca

Nómina Titular de Colombia 

David Ospina- Stefan Medina- Davinson Sánchez- Yerry Mina- William Tesillo- Gustavo Cuellar- Matheus Uribe- Luis Díaz- Juan Guillermo Cuadrado- Luis Muriel- Duván Zapata. 

DT: Reinaldo Rueda

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. 8 de junio de 2021

    […] Le puede interesar: Rueda empezó con pie derecho el nuevo ciclo con Colombia […]

  2. 13 de junio de 2021

    […] Le podría interesar: Rueda empezó con pie derecho el nuevo ciclo con Colombia […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.