Borja se vistió de héroe ante Argentina en el último minuto

Foto/ Conmebol

Este 8 de junio se disputó el partido entre Colombia y Argentina por la fecha 8 de la Eliminatoria Sudamericana rumbo a Qatar 2022. El encuentro más allá del resultado que dejó empate entre ambos equipos, fue noticia porque se tuvo la presencia de 10 mil personas en el estadio Metropolitano. 

Sobre las 6:00 p.m. empezó el último juego de la tricolor antes de encarar la Copa América que se disputará en Brasil. El equipo de Rueda llegaba motivado al gramado barranquillero luego de ganar a domicilio en Lima 3-0, mientras que los argentinos venían de empatar 1-1 con Chile de locales. Ambos conjuntos vistieron con sus uniformes tradicionales. 

“Entramos al campo de juego con la condición de sacar los tres puntos, fue un inicio complicado pero cuando entramos al camerino nunca dejamos de creer. El técnico nos pidió concentración y poder salir a atacar en la segunda mitad, esta es una selección que está para grandes cosas, dimos todo de nosotros en la cancha”, expresó Juan Guillermo Cuadrado.

Las emociones no dieron espera y A los 2′ minutos llegó el centro de Rodrigo De Paul desde el costado derecho en un tiro libre, puso el balón en el punto penal, en el que apareció Romero para poner el primer gol del compromiso. Cinco minutos después, Paredes aprovechó un rebote de tiro de esquina, eludió tres rivales y con pierna izquierda definió rastrero ante la salida de Ospina para poner el 2-0. 

El combinado patrio fue sorprendido porque había planeado un esquema con tres volantes para enfrentar a los argentinos. Por eso, al verse por debajo en el marcador, Rueda mandó a la cancha a Muriel por Lerma y repitió la formación que le dio los tres puntos en Perú. El equipo mejoró y el 47’ Zapata desperdició la más clara contra el arquero ingresado Marchesín. 

Le puede interesar: Rueda empezó con pie derecho el nuevo ciclo con Colombia

Foto/ Conmebol

Tres cambios realizó el vallecaucano para los segundos 45 minutos y ese nuevo aire se vio reflejado en la cancha. A los 3’ minutos del segundo tiempo, Otamendi derribó a Uribe en el área y el árbitro Tovar señaló penal. El encargado de cobrar fue Muriel, quien pateó al palo derecho del portero y puso el 2-1. 

El equipo colombiano siguió insistiendo en el empate del juego por lo que dio algunas ventajas en la defensa. Ospina salvó en tres ocasiones el arco tricolor ante los remates de Messi y Martínez. Cuando todo parecía triunfo argentino, en el 94’ llegó el empate con un centro de Cuadrado desde la banda derecha, entró Borja al segundo y con un cabezazo al piso puso el 2-2 definitivo. 

“Creo que hicimos un gran primer tiempo, hicimos dos goles. En el segundo tiempo no los pudimos aguantar, corrimos mucho pero lo importante es que seguimos sumando y no perdimos. Ahora volvemos a Argentina a preparar un evento que es importante para nosotros y trabajar en corregir pequeños detalles”, indicó Lautaro Martínez.

Con el resultado Colombia es parcialmente quinto con ocho puntos y está en puesto de repechaje. Con esta, ya son tres Eliminatorias seguidas en las que la Selección, no vence a Argentina en condición de local. Ya el equipo se quedará concentrado preparando lo que será la Copa América. 

Nómina Titular de Colombia 

David Ospina- Stefan Medina- Davinson Sánchez- Yerry Mina- William Tesillo- Gustavo Cuellar- Matheus Uribe- Jefferson Lerma- Luis Díaz- Juan Guillermo Cuadrado- Duván Zapata. 

DT: Reinaldo Rueda

Foto/ Conmebol

Nómina Titular de Argentina

Emiliano Martínez- Gonzálo Montiel- Cristian Romero- Nicolás Otamendi- Leandro Paredes- Marcos Acuña- Giovani Lo Celso- Rodrigo De Paul- Nicolás González- Lionel Messi- Lautaro Martínez.

DT: Lionel Scaloni

“Unidos somos más. Más deportes más región”

 

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *