Yeison Rincón escribió su nombre en el Campeonato Nacional de Ruta Elite 2022

Foto/ Team Supergiros

Del 10 al 13 de febrero, la ciudad de Pereira recibió por segunda vez el Campeonato Nacional de Ruta, en las categorías élite y Sub 23, rama masculina y femenina. El caldense Yeison Alejandro Rincón, se quedó con la presea de plata en la prueba élite. 

El Eje Cafetero fue protagonista de este certamen que reunió más de 300 ciclistas a nivel nacional. Sin embargo, las grandes actuaciones se las llevaron Diana Carolina Peñuela, logrando oro en la élite femenina, Frank Flórez ocupando el tercer lugar en la Sub 23 masculina y por su puesto Yeisón Rincón en la élite.

Leer más: Diana Carolina Peñuela, Campeona Nacional de Ruta Élite 2022 

El Team Supergiros – Alcaldía de Manizales – Gobernación de Caldas salió en la última prueba con Luis Miguel Martínez, Bernardo Suaza, Jordan Felipe Tabares, Edwin Andrés Carvajal, Yeison Rincón y Alejandro Ruiz. Martínez con aspiraciones de volver a estar en el podio, sin embargo su compañero estuvo más fuerte y fue carta fundamental para el equipo caldense.

Desde el inicio de la prueba, los favoritos en ocupar los primeros lugares eran los ciclistas con amplio recorrido internacional. Sin embargo, la sorpresa llegó en la última vuelta, pues nadie se esperaba que Yeison Alejandro Rincón pusiese colarse y en un embalaje ajustado le quitara la medalla de plata a Esteban Chaves.

«El año pasado había sido un circuito igual y quedé de 15. Este año venimos mejor preparados y por fortuna peleamos medalla de oro con Esteban Chávez y Sergio Higuita que es algo muy bonito para mí… Yo venía embalando, me lancé muy abajo, sentía tras de mí que decían ¡Esteban, Esteban! y yo solo esperaba que me pasara. Me tocó rematar con el corazón, venía con algo de calambres pero lo logré», señaló Yeison Rincón. 

Foto/ Éder Garcés

Además de mostrarse complacido por correr con ciclistas con tanto bagaje internacional, exaltó la preparación con su equipo Team Supergiros, pues sin ellos no hubiese sido posible alcanzar el podio en el Campeonato Nacional.

«La planificación empezó desde el mes de diciembre, lo hablamos con el profesor Luis Fernando Otalvaro de venir a disputar medalla, entonces nos preparamos muy bien. Se dio una estrategia de estar pendiente de varios equipos, no dejar nada al azar y gracias a Dios se dieron las cosas», comentó el caldense.

El Team Supergiros – Alcaldía de Manizales – Gobernación de Caldas y Yeison Alejandro Rincón, esperan defender el título obtenido en el 2021 en la Vuelta al Tolima, además de participar en la Vuelta al Valle y Vuelta Colombia.

Podio prueba élite masculina

  1. Sergio Higuita
  2. Yeison Rincón
  3. Esteban Chaves

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. 15 de febrero de 2022

    […] Yeison Rincón escribió su nombre en el Campeonato Nacional de Ruta Elite 2022 […]

  2. 15 de febrero de 2022

    […] Yeison Rincón escribió su nombre en el Campeonato Nacional de Ruta Elite 2022 […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.