Diana Carolina Peñuela Campeona Nacional de Ruta Élite

Foto/ Angie Daniela Valencia – Campeonato Nacional de Ruta – Damas Élite 2022

Este 11 de febrero se corrió la prueba de ruta Élite y Sub 23 del Campeonato Nacional de Ruta donde la ciclista del departamento de Caldas, Diana Carolina Peñuela brilló con luz propia.

Se resalta que es el segundo día de competencias después de lo vivido en la contrarreloj del día anterior donde el oro en Élite de hombres se lo llevó Daniel Martinez del Team Ineos, en la categoría Sub 23 se lo llevo Juan Manuel Barboza del Orgullo Paisa, por el lado de las Damas Élite la ganadora fue Lina Marcela Hernandez de Colombia Tierra de Atletas y en Sub 23 Mariana Herrera del Valle.

Con una contrarreloj inició el Campeonato Nacional de Ruta

En esta ocasión el turno fue para las Damas Élite y Sub 23, donde afrontaron la prueba de ruta con un circuito de 8 vueltas entre la Avenida de las Américas y la Avenida Sur Mercasa completando 142,4 kilómetros.

Un total de 90 corredoras estuvieron desde las 8:00a.m. hasta un poco más de las 12:00 del mediodía, luchando por conseguir ser campeonas Élite y Sub 23.

Como se esperaba, sobre la mitad de la competencia empezaron  algunos ataques sobre todo con las ciclistas de Colombia Tierra de Atletas y CM Team, dos equipos con candidatas a la medalla de oro.

Estos ataques provocaron que el grupo quedara muy reducido tanto así que sobre la última vuelta solo quedaban una veintena de corredoras.

Foto/ Angie Daniela Valencia – Campeonato Nacional de Ruta – Damas Élite 2022

A falta de un 1km se vino un ataque decisivo donde habían 2 ciclistas de Colombia Tierra de Atletas; Lorena Colmenares y Elisabeth Castaño (Sub 23), y muy atenta la ciclista de Caldas Diana Peñuela, que ingresó en ese grupo en busca de la victoria.

Diana Peñuela del DNA Pro Cycling lanzó el primer intento de ir por la victoria, las 2 ciclistas del Colombia Tierra de Atletas le lograron dar alcance, pero la ciclista de Caldas perseveró, le metió corazón y logró pasar de primera en la línea de meta.

De esta forma Diana Peñuela nacida en Caldas, que corre para el equipo estadounidense DNA Pro Cycling de categoría UCI Women’s Continental, que en el 2014, 2015, 2017 y 2021 había logrado quedar 3 veces en el segundo lugar y una en el tercer lugar, en esta ocasión tuvo su revancha para colgarse la medalla de oro.

Por parte de Rubén Dario Beltrán, entrenador de ciclismo de Caldas, se mostró muy feliz por el logro alcanzado por Peñuela, pues según él gracias a su perseverancia alcanzó la victoria, puesto que dicha ciclista había estado cerca de alcanzar el oro en pasados Campeonatos Nacionales de Ruta.

Foto/ Angie Daniela Valencia – Campeonato Nacional de Ruta – Damas Élite 2022

Resultados Élite y Sub 23 damas

Élite
1. Diana Carolina Peñuela (DNA Pro Cycling)
2. Lorena Colmenares (Colombia Tierra de Atletas GW)
3. Andrea Alzate (CM Team)
Sub 23
1. Elizabeth Castaño (Colombia Tierra de Atletas GW)
2. Carolina Vargas (CM Team)
3. Estefanía Sánchez (CM Team)

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

 

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. 12 de febrero de 2022

    […] Leer más: Diana Carolina Peñuela Campeona Nacional de Ruta Élite  […]

  2. 14 de febrero de 2022

    […] Leer más: Diana Carolina Peñuela, Campeona Nacional de Ruta Élite 2022  […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.