El Eje Cafetero fue protagonista en la Vuelta al Tolima

Foto/ Fedeciclismo/ Yenifer Tatiana Ducuara

Con un circuito ciclístico en Ibagué culminó la versión número 18 de la Vuelta al Tolima, que contó con gran presentación de los y las ciclistas que corren por el Eje Cafetero. Yenifer Tatiana Ducuara del Merquimia Proyecta, fue la ganadora de la clasificación general en la rama femenina. Juan Diego Hoyos del Colnago, ganó las Metas Volantes, Bernardo Suaza de Supergiros, campeón de la montaña y Óscar Pachón del Sundark Arawak podio en la general masculina. 

La cuarta fracción contó con un recorrido de 5,75 km por vuelta que incluía la doble calzada entre el Parque Deportivo y el Aeropuerto Perales. La ganadora de la etapa fue Andrea Alzate del Colnago, quien quedó en segunda posición de la general a solo dos segundos de la ciclista que compite por la Liga de Risaralda, Yenifer Tatiana Ducuara del equipo Merquimia. 

“Ayer fue una muy buena opción para mí porque era una etapa de alta montaña, entonces ya estaba hablado con el equipo para buscar un buen resultado y gracias a Dios tuve muy buenas piernas. Fue mucho esfuerzo por lo que es muy gratificante para nosotros como equipo haber conseguido el título de esta competencia. Ahora se viene la Vuelta a Colombia que es la verdadera competencia, pero es muy bueno empezar ganando”, explicó la pedalista Ducuara. 

En los hombres el vencedor fue el barranquillero Nelson Soto de Colombia Tierra de Atletas. En el embalaje final se metió el caldense Juan Diego Hoyos del equipo Colnago, quien además ratificó su triunfo en la competencia de metas volantes, premio que se le da a los velocistas durante la carrera en puntos referenciales. El riosuceño terminó con 17 puntos. 

Foto/ Colnago Team/ Juan Diego Hoyos

“En la etapa reina tuve la posibilidad de disputar las metas volantes que me ratificaron en la primera posición. Tomé el liderato desde la segunda etapa por lo que tenía que estar muy pendiente de lo que hacían los rivales. Hoy solo debía entrar en un embalaje para asegurar la camiseta. El circuito fue muy exigente, hizo mucho calor, pero me voy consolidando de a poco en esta modalidad”, expresó el ciclista Juan Diego Hoyos. 

El equipo Supergiros Alcaldía de Manizales Gobernación de Caldas esperaba conseguir el triunfo de etapa en Ibagué, pero no se pudo conseguir. La satisfacción del conjunto caldense, fue el título de la montaña de Bernardo Suaza, quien logró 30 puntos en esta clasificación y superó al ganador de la clasificación general Aldemar Reyes del EPM. Además del regreso a la competencia de Juan José Amador, quien abandonó en la tercera fracción. 

“Estoy muy contento de haber tenido las fuerzas suficientes para estar peleando los premios de montaña, además agradecido con mis compañeros que siempre estuvieron muy pendientes de mí. Al final me faltó un poco de fuerza para entrar en el top 10 de la general, pero esto es un gran premio. Nos esperan cosas muy buenas en el resto de temporada, como estar a tope en la Vuelta a Colombia, a Antioquia y Clásico RCN. Le agradezco también a los patrocinadores y les digo que pueden confiar en nosotros”, dijo Bernardo Suaza.

La clasificación general en mujeres, ubicó en la primera posición a Yenifer Tatiana Ducuara del Merquimia Proyecta con un tiempo de 6 horas 13’ minutos y 29” segundos, en segundo lugar Andrea Alzate del Colnago a dos segundos y en tercera posición Jessenia Meneses de Tierra de atletas a 36” segundos. En hombres ganó Aldemar Reyes del EPM, en segundo lugar Didier Merchán a 9” segundos, quien además fue líder de los jóvenes, cerró el podio el pedalista por Risaralda Óscar Pachón del Sundark Arawak a 43” segundos. 

Foto/ Fedeciclismo/ Bernardo Suaza

“Estamos muy felices porque pudimos volver a competir, estamos rodando por las carreteras del país luego de este difícil momento por el covid-19. Hemos iniciado de la mejor manera esta temporada, son buenos resultados para mí, el equipo y para Risaralda. Hicimos una  gran preparación desde junio, por eso me deja muy contento estar en el podio de una carrera con tradición. Me sigo preparando para cuando el departamento me necesite”, concluyó Óscar Pachón. 

La próxima competencia ciclísitica será la vuelta Antioquia entre el 20 y el 23 de octubre con invitados internacionales. 

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.