Maderitos Tin Tin campeón del Torneo Relámpago de Microfútbol

Foto/ Angie Daniela Valencia – Marderitos Tin Tin – Microfútbol 2004-2005

Después de una ardua jornada, Maderitos Tin Tin logró quedarse con el primer lugar del Torneo Relámpago de Microfútbol 2004-2005.

En las canchas del Parque de Banderas y de La Liga ubicadas en el centro de Pereira, se desarrolló la jornada del torneo donde dejó como protagonista al equipo pereirano. Al certamen se presentaron 8 equipos y se contó con la presencia de la Selección Quindío.

Sobre las 4:00 de tarde del pasado sábado se llevaron a cabo las respectivas semifinales, Club Esagol Gaitán enfrentó a Futuros Futsalon. En esta ocasión Futuros Futsalon ganó 5-2 y se clasificaron a la final. Maderitos Tin Tin se midió ante Es Futsal. Los dirigidos por Esteban Suárez no lograron superar a Maderitos Tin Tin, el encuentro terminó 5-3.

«Este evento permitió y sirvió para continuar el proceso de formación de estos muchachos. Vimos muchos errores en los saques de banda porque la mayoría de estos jóvenes vienen del fútbol 11, entonces no tenían mucho conocimiento del reglamento. Igual nuestro balance es muy positivo, nos enfrentamos a equipos con un buen recorrido y tienen jugadores que han estado en el micro toda la vida», comentó Esteban Suárez, director técnico de Es Futsal.

Foto/ Angie Daniela Valencia – Es Futsal – Microfútbol 2004-2005

Ya en la final, Maderitos Tin Tin y Futuros Futsalon salieron a la cancha con la energía y las ganas de coronarse campeones. Ambos equipos contaron con jugadores de muy buena técnica, además eran equipos que venían de unos procesos formativos muy fuertes en los últimos dos años.

El director técnico de Maderitos Tin Tin fue uno de sus jugadores. Santiago Echeverry Cardona, además de ser el capitán, estuvo dentro de la cancha ordenando al equipo y dando las respectivas indicaciones para que realizaran una buena presentación.

Brayan Manrique resguardó el arco. Juan Pablo Montoya, Santiago Ramírez, Felipe Patiño y Santiago Echeverry fueron los jugadores que iniciaron en el partido que concluyó 5-3 a favor de Maderitos Tin Tin. «El juego de los 13 jugadores fue excelente, yo vi el equipo muy bien parado. Trabajamos como se debía y logramos salir campeones», dijo Santiago.

Selección Quindío

Foto/ Angie Daniela Valencia – Selección Quindío Microfútbol 2004-2005

Uno de los atractivos del Torneo Relámpago de Microfútbol fue la participación de la Selección Quindío dirigida por Sebastián Vega. A la ciudad de Pereira llegaron 12 jugadores a representar el departamento, 5 de ellos con un proceso desde el 2019 y 7 deportistas totalmente nuevos en competencia.

El equipo llevaba un año sin ninguna participación en torneos nacionales, pues a raíz de la pandemia el calendario de la Liga en el Quindío para estas categorías no se reactivó hasta el 5 de febrero de este año, que pudieron volver a entrenar y seguir con los procesos.

«Físicamente los muchachos aún no están bien, nos costó mucho la parte física. Jugamos partidos muy seguidos entonces fue muy complejo, aún no tenemos una identidad de juego establecida porque apenas se están conociendo, pero con los pocos jugadores que teníamos logramos realizar una buena participación», señaló para Semilleros Deportivos, Sebastián Vega director técnico del seleccionado. 

El balance para la Selección Quindío es sobresaliente, perdió un partido (4-2), empató otro (4-4) y ganó el último (2-1). Esta Selección se prepara para próximas participaciones a nivel nacional, pues están a la espera del Torneo Nacional Sub 17 que posiblemente se realice en Manizales en el mes de Julio y servirá como filtro para un preselectivo a la Selección Colombia.

La valla menos vencida del Torneo Relámpago de Microfútbol se la llevó Brayan Steven Manrique de Maderitos Tin Tin y el goleador fue Ángel Salazar del equipo campeón.

«Unidos somos más. Más deporte, mas región»

 

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *