Deportivo Pereira a tono y Craviotto se quedará hasta el 2022

Foto/Suministrada

Nestor Oscar Craviotto llegó a un acuerdo hasta el 2022 con el Deportivo Pereira. Así lo anunció Luis Felipe Eusse, gerente deportivo del Deportivo Pereira en rueda de prensa que la institución matecaña realizó este martes en horas de la mañana.

En la rueda de prensa, además estuvieron presentes el director técnico, Oscar Cravioto; el asistente técnico Pablo Bidde, y el preparador físico Daniel Hurtado, quienes conversaron sobre el retorno a los entrenamientos y todo el proceso que se han tenido que cumplir por parte de la institución matecaña frente a la posibilidad de reactivar el fútbol profesional en Colombia.

“…con mucha alegría y satisfacción anunciamos que hemos realizado un nuevo acuerdo contractual con el cuerpo técnico del Deportivo Pereira, liderado por el profesor Cravioto, donde se ha extendido su vinculación hasta diciembre del 2022. Estamos seguros que el sueño que tanto hemos visualizado, que tanto ha anhelado esta hinchada y esta ciudad se hará realidad en la continuación de este proyecto, …creemos 100% en el profesionalismo, experiencia, responsabilidad y transparencia que tiene este cuerpo técnico…”. precisó Felipe Eusse.

La buena nueva cae bien en la hinchada matecaña que han sentido la felicidad de volver a la primera división del Fútbol Profesional Colombiano este 2020 y que ahora se le ofrece desde la institución, como promesa y como meta, clasificar a un evento internacional en un proyecto de cuatro años.

Foto/Suministrada

Por su parte, el preparador físico Daniel Hurtado, comentó que el equipo regresó en muy buenas condiciones físicas al proceso de los entrenamientos y precisó:

“…nosotros pudimos realizar  un periodo de transición antes de empezar nuevamente con los trabajos, cuando salimos a cuarentena total, los muchachos venían haciendo un trabajo por fuera de sus casas, por lo cual nos permitía realizar un  poco de trabajo aeróbico, algo de carrera continua, algo de potencia aeróbica …y cuando ya nos encerraron, nos enfocamos en un trabajo más de fuerza y todo dentro de la parte preventiva… tuvimos la posibilidad de hacer una valoraciones físicas en las cuales inclusive tuvimos mejores resultados a cuando estuvimos en pretemporada”.

El preparador físico también resaltó el proceso de aprendizaje y autorregulación que han tenido los jugadores, con la situación provocada por la pandemia, donde sin duda los jugadores se han hecho más responsable de su condición y mencionó además los casos de Edwin Movil y Diego Álvarez a quienes el “parón” les hizo muy bien.

“Diego viene como si fuera un joven más, viene trabajando a full al igual que el resto de los compañeros. El mismo caso de Edwin Movil, …yo diría que un 90 0 99% de los jugadores llegaron en muy buenas condiciones de desarrollo físico. La diferencia no se nota entre quienes estuvieron compitiendo y quienes no…”

El cuerpo técnico sigue los entrenamiento por micro ciclos día a día, y en las dos últimas semanas antes de la competencia, una vez se aprueben el desarrollo de las fases 4 y 5 determinadas por el gobierno nacional, esperan poder integrar todo el trabajo físico, con la parte táctica para que el cuerpo técnico liderado por el profesor Craviotto afine y articule todos los componentes y el engranaje colectivo.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *