Caciques del Quindío estrenará técnico ante Campaz

El cucuteño debutará ante el último de la tabla, oportunidad para afianzar.

Foto / Suministrada

Se trata del Colombo-venezolano César Eduardo  Pineda Paredes, hombre de experiencia que viene trabajando con el quinteto ‘Cuyabro’ hace algunos días. Esta noche (8:00 pm) tendrá su primera salida ante Club Deportivo Campaz en la IX Copa Profesional de Microfútbol.

Por: Carlos A. Marín

En duelo aplazado debutará el timonel de Caciques del Quindío, el cucuteño de 47 años y quien realizó su vida deportiva en el país vecino, con amplia experiencia como técnico de Aragua categorías inferiores y primer equipo. Técnico de la Selección Venezuela mayores en Mundial 2011, Técnico de Sporting Cristal de Aragua y asesor técnico de varios equipos.

Sin duda no le faltan pergaminos a Pineda, algo que reconoce el mismo Presidente de Caciques, Giovanni Galindo. «Ha dirigido varios clubes en Venezuela, y viene a terminar la temporada con la idea de reforzar el cuerpo técnico, Sebastián Vega continuará como asistencia técnico… la idea es tener un equipo completo y compacto para llegar a las finales», complementó el dirigente deportivo.

Foto / Suministrada

Semilleros Deportivos habló con el estratega, quien comentó que dentro de sus expectativas tiene el deseo grande de llegar a la final con el quinteto de Calarca-Quindío. «Agradezco la oportunidad que se me brinda por medio del Presidente Giovanni Galindo y del grupo de jugadores, lo importante de esto es que el equipo se mantenga primero en la tabla, para llegue a un feliz término, como es poder jugar la final«.

Pineda sabe que llegó a un buen proceso donde la pelota rueda bien, lo hecho por el joven Sebastián Vega, le deja una exigencia mayor.

«La expectativa es de pensamiento en grande con este proyecto, de mantener lo que se ha hecho, que el equipo siga creciendo tanto en el aspecto ofensivo como defensivo, de verdad que hay elementos para que esto siga para grande»

Uno de los objetivos de Pineda es que Caciques no reciba tantos goles en los partidos. «Estamos haciendo correcciones para que cada partido sea mejor, brindar un mejor espectáculo en el mayor de los provechos del talentos individual y colectivo, para que se produzca más y se reciba menos… lo digo por la cantidad de goles que hemos podido marcar (38) goles, y hemos recibido (24) igual estamos haciendo pero las diferencias no son las que se quieren«, explicó.

Esta noche tendrá su primer examen frente a Club Deportivo Campaz, el colero del grupo C, y será una oportunidad para afianzar juego con sus nuevos pupilos y sostener el primer lugar.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.