Deportivo Pereira Femenino prende motores para su debut en Liga

Foto / Pablo Bohórquez

Luego de varias veedurías y algunas jugadoras que se han acercado, el elenco matecaña ya trabaja pensando en su debut y en el grupo A donde medirán fuerzas ante Once Caldas, Deportivo Independiente Medellín y Atlético Nacional.

El elenco matecaña será uno de los 20 equipos que competirán en busca de un nuevo título (luego de los logrados por Santa fe y Huila), en la Liga Profesional que se inicia desde el próximo 14 de julio.

Desde hace una semana el Deportivo Pereira Femenino prendió motores e inició su pretemporada de cara a lo que será su participación en una nueva versión de la Liga Profesional, donde en las anteriores no ha logrado pasar la fase de grupos.

Le puede interesar: Deportivo Pereira Femenino puso primera e inició pretemporada

Grupo A ante dos rivales nuevos

Luego del sorteo que realizó la Dimayor, el elenco auri rojo quedó en el mismo grupo con dos elencos que tendrán su debut oficial en el torneo, se trata del Once Caldas y el Deportivo Independiente Medellín (DIM), quienes en la actualidad muestran caras totalmente diferentes.

El elenco Albo a pesar de ser un fijo en la competición, aún no cuenta con la seguridad necesaria para poder salir a competir, el tema del equipo femenino ha sido constantemente un llamado de atención a las directivas que han manejado todo el asunto con bastante hermetismo y hasta ahora, ni siquiera han arrancado con la pretemporada a menos de 20 días de iniciar.

Foto / Tomada del Instagran del DIM

Por su parte, el club antioqueño conocido como el rojo de la montaña, poco a poco viene trabajando y por eso una de las grandes jugadas realizadas por sus directivos, fue realizar una alianza estratégica con el Club Formas Íntimas de Envigado, uno de los de mayor importancia en el fútbol paisa.

Sumado a eso, el ahora DIM – Formas Íntimas que será dirigido por Carlos Futuro Paniagua, contará con refuerzos de talla como la golera Sandra Sepúlveda, la lateral Oriánica Velásquez, la defensora central Manuela Venegas, la mediocampista Diana Ospina, la delantera Yisela Cuesta, entre otras de recorrido incluso en selecciones Colombia.

El grupo lo complementa un finalista del último torneo

Así mismo, el tercer rival para las matecañas será el rey de copas, el Atlético Nacional que viene con un trabajo serio y juicioso, liderado por la gerencia deportiva Sofía Navarro y la dirección técnica de Diego Bedoya, quienes desde principios de junio vienen trabajando en la conformación del grupo.

Foto / Tomada del Facebook de Atlético Nacional Femenino

El equipo que el año pasado logró llegar hasta la final, perdiendo por penales ante Atlético Huila, espera ser nuevamente protagonista y por eso una de las nuevas jugadoras que llegó al grupo fue la defensa central quindiana Laura Tamayo, quien proviene justamente del Deportes Quindío.

Preparación de la escuadra femenina

Con 26 jugadoras trabaja el equipo risaraldense que por ahora es orientado en sus entrenamientos por el asistente técnico Danover Tapasco y el preparador físico Germán Correa, mientras se define el nombre del nuevo estratega.

Con activaciones, ejercicios de velocidad, fuerza, resistencia, trabajos en espacio reducido, el equipo ha ido soltando y agarrando un poco de ritmo. Además de eso ya se jugó un primer amistoso ante la sub 15 de las Escuelas de formación del Deportivo Pereira, donde perdieron por 3 – 0.

Foto / Tomada del Facebook de Escuelas Deportivo Pereira Oficial

Dentro de la plantilla se destaca la participación de varias jugadoras que ya han tenido roce con otros elencos de la Liga profesional como Vanessa Franco (América de Cali), Natalia Ginio (Bogotá FC), Irma Castillo (Deportes Tolima), Mariana Puentes (Deportes Quindío), entre otras.

De igual forma, algunas ‘vieja guardia’ retornan al equipo como Natalia Espinoza, Erika Largo, Karla Velásquez, Leidy Chica, Laura Colorado, Alejandra y Valeria Villegas, etc.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 9 de julio de 2019

    […]   En contexto: Deportivo Pereira Femenino prende motores para su debut en Liga […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.