Risaralda y Caldas definirán clasificación a la fase final en clásico regional

Foto / Suministrada

Son dos los equipos que participan en la fase semifinal del Torneo Nacional Interligas de Fútbol en Bogotá, al parecer uno de ellos alcanzará la final, todo se definirá el próximo domingo cuando se dispute la última fecha del encuentro. 

Será un partido con ambiente de final entre ambas delegaciones que tendrán que salir a buscar el partido, Caldas los tres puntos, mientras a Risaralda un empate le sirve para entrar entre los cuatro mejores y clasificar.

En la jornada de este viernes los equipos vivieron momentos muy diferentes, mientras Risaralda perdió 4-0 ante un fuerte Valle, Caldas le remontó a Cauca un 2-0, logrando sacar un resultado 3-2 a favor. Gran gesto de los orientados por el profesor Héctor Mario Gómez.

«Un balance nada positivo ya que se pierde ante un buen rival como es Valle, nosotros jugamos con un hombre menos el segundo tiempo, ya la idea después fue buscar un gol para descontar, y se viene dos goles de ellos, con jugadores rápidos por las bandas» explicó Juan Carlos Díaz Reina, técnico de Risaralda.

El elenco verdiblanco que venía de sumar siete puntos, tras dos victorias y un empate, se encontró un complicado Valle que expuso un juego ágil por los costados, obligando a una «mala aplicación táctica» de los jugadores de Risaralda, que no pudieron contener la ofensiva que generaron. El resultado final fue 4-0 y con la expectativa de obtener los tres puntos el próximo domingo.

Foto / Suministrada

Por su parte Caldas, que llegó con la necesidad ante Cauca, empezó de manera amarga el partido, dos anotaciones del rival les hicieron pensar que ya estaban por fuera, pero no fue así, el ímpetu, eso que suele usar Caldas cuando está en problemas, logró sacar un empate, para luego en los minutos finales del compromiso celebrar su primera victoria del zonal semifinal 2-3.

Ahora los pupilos de Gómez tendrán que descansar, comer bien y en la jornada de descanso de sábado pensar y planificar lo que se jugará en el clásico regional frente a Risaralda el próximo domingo desde las 10:30 de la mañana.

TABLA DE POSICIONES

1- Tolima 8 puntos
2- Valle 7 puntos
3- Risaralda 7 puntos
4- Bogotá 6 puntos
5- Caldas 5 puntos
6- Cauca 0 puntos

La tabla se actualizará cuando culmine la última jornada en desarrollo*

«Unidos somos más. Más deporte más región»

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.