Andrés Rendón karateca de Caldas con la mentalidad de asistir a los Olímpicos en Tokio 2020

Andrés Rendón karateca de Caldas con la mentalidad de asistir a los Olímpicos en Tokio 2020

Andrés Felipe Rendón

Foto/ Cortesía Andrés Rendón

Por: J Adrián Rodríguez

El karateca manizaleño Andrés Felipe Rendón Llanos, estará en Europa desde el 5 de septiembre de 2017, en un ciclo de clasificación y preparación con miras a obtener un cupo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Actualmente el deportista ocupa el primer lugar del ranking nacional en la categoría de 60 kilogramos.

La primera parada será del 5 al 10 de septiembre en el Open de Alemania, evento que puntúa en el ranking mundial, donde hoy se encuentra en la ubicación 28.

El caldense posteriormente se preparará en París y luego culminará su periplo en Turquía, como parte del circuito profesional de karate.

Semilleros Deportivos habló en exclusiva con el mejor deportista del año 2016, según fue reconocido por Accord Caldas como el Caldense por excelencia.

Andrés Felipe Rendón Llanos karateca de Manizales

Muy contento por poder estar en estos eventos, la idea es poder mantenerme dentro del grupo de 50 atletas que podremos iniciar el periplo de clasificación a Juegos Olímpicos el próximo año, a la vez ir avanzando en el ranking a la hora de finalizar estos eventos”.

Este entrenamiento es fundamental para el deportista debido a que próximamente se realizarán los Juegos Bolivarianos que es el inició del ciclo mundial, y en segundo lugar es la preparación para los Juegos Olímpicos que es lo que todo deportista sueña en su vida y por ende antes de Tokio, estarán los Juegos Nacionales en el 2019 donde el karate de Caldas podría asegurar medalla de oro.

Foto/ Cortesía Andrés Rendón

El karateca de Caldas comenta lo que ha sido este 2017 en materia de competencia y los frutos que le ha traído.

Se obtuvo el subcampeonato panamericano, este resultado me dio muchas satisfacciones, porque durante años atrás siempre he mantenido estos puestos, hoy el objetivo es estar en condiciones de pelea para los Juegos Bolivarianos, ya que es lo más importante a nivel Olímpico, porque en estos juegos estarán 5 atletas del continente pero a la vez estarán invitados otros 5 deportistas de un nivel suramericano y es de resaltar que Colombia será sede de estos juegos en el Atlántico y por supuesto tenemos que hacer respetar al país”.

Hoy Andrés es el atleta número 1 del Karate colombiano, para muchos quienes apenas inician en este deporte es la admiración, ya que los entrenadores ponen a Rendón como una de las figuras.

El karateca no entrena con la liga de Karate de Caldas, pero si conformó una academia con el fin de tener una preparación personalizada. Sobre los escenarios deportivos, esto comentó:

“sobre los escenarios de Manizales son los mejores que se pueden tener, debido a que el karate departamental no tiene limitaciones, además la implementación deportiva que tienen los deportistas son las mejores, por ende es que el karate de Caldas puede seguir dando frutos en los siguientes años”.

La meta para el karateca de Caldas es ocupar el primer o segundo puesto en los Juegos Panamericanos que le entregarán cupo directo a Olímpicos; la otra posibilidad es clasificarse en el grupo de los primeros 20 del ranking mundial para así generar medallas que es lo que todo deportista desea.

Karateca de Caldas con vista en Tokio 2020

Foto/ Cortesía Andrés Rendón

Andrés Felipe Rendón hoy recibe apoyos económicos gracias al patrocinio de la actual administración municipal, y esto es de valorar, ya que sin esto los deportistas no tendrían el rose internacional, con lo que mejoran en las condiciones físicas y atléticas y por ende se logra una mentalidad ganadora con lo que siempre se obtienen títulos nacionales e internacionales.

Desde Semilleros Deportivos le deseamos éxitos al deportista Colombiano para que pueda estar en Tokio 2020 y obtenga medalla olímpica.

Andrés Rendón

Foto/ Cortesía Andrés Rendón

«Unidos Somos Más, Más deporte, Más región» 

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.