La Selección Caldas eliminada en la Final Nacional Sub-17

Foto/ Liga de Fútbol del Atlántico

En la segunda fecha de la Final Nacional Interligas Sub-17 de Fútbol, el seleccionado caldense se jugaba el todo o el nada para buscar su clasificación a la siguiente instancia. En esta ocasión, los cafeteros se midieron ante Tolima, obteniendo un resultado adverso que los dejó sin chances de avanzar. 

Luego de su caída 5-0 ante Antioquia, los dirigidos por Ancizar Valencia tenían la tarea de mejorar su presentación en el grupo B ante el seleccionado tolimense, que venía de empatar en la primera jornada con Bolívar y también necesitaba sumar de a tres puntos para mantenerse en la pelea. 

Desde los primeros minutos, los caldenses que vistieron de verde fueron en busca del marcador, intentaron plantarse con su juego al piso y ataque directo, lo que conllevó a que en el minuto 18’ apareciera Juan David Ararat para ganar un balón entre los centrales y definir ante la salida del portero tolimense y poner el 1-0. 

El equipo de blanco intentó llegar al empate pero entre la poca efectividad de los atacantes, además en el trabajo defensivo que organizó Caldas, Tolima no pudo hacer daño en los primeros 45 minutos. Sin embargo, la charla del medio tiempo sirvió para que se viera un juego diferente en la segunda mitad. 

Le podría interesar: Risaralda recibe el Campeonato Nacional de Tenis de Mesa

Foto/ Liga de Fútbol del Atlántico

Sobre los primeros 5’ minutos hubo una jugada por el sector izquierdo en el que el atacante tolimense envió un centro que no pudo rechazar la defensa caldense, el balón le cayó en el segundo palo a Carlos Díaz, quien tuvo tiempo de parar el balón y rematar de pierna derecha para poner el 1-1. 

Los de verde sabían que el empate no les servía para nada y por eso se fueron a darlo todo en busca del triunfo. Esto permitió que los espacios le quedaran a los de blanco, que de igual manera aprovecharon la ventaja con David Quintero en el minuto 25’, tras una jugada colectiva que el volante definió con pierna derecha.

El ánimo de los del Eje Cafetero se vino abajo y les impidió encontrar el empate que los dejó sin posibilidades de avanzar de ronda, debido a que solo les queda una fecha con Bolívar que suma dos empates y se enfrentará Tolima con Antioquia, quienes tienen cuatro unidades.  

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.