Frank Flórez logró podio en el Nacional de Ruta Sub 23

Foto/ Angie Daniela Valencia – Campeonato Nacional de Ruta Hombres Sub 23 – 2022

Con 16 ciclistas del Eje Cafetero inició la prueba de ruta nombres sub 23 del Campeonato Nacional de Ruta 2022. Germán Darío Gómez se coronó campeón al terminar el circuito en 3 horas, 39 minutos y 45 segundos.

Frank Sebastián Flórez de Risaralda Casta de Campeones fue el protagonista de esta prueba, que además de ser el cafetero con mejor desempeño, logró ubicarse en la tercera posición.

Leer más: Diana Carolina Peñuela Campeona Nacional de Ruta Élite 

Después de la espectacular prueba protagonista por Diana Carolina Peñuela del DNA cycling en la prueba ruta mujeres élite y Elizabeth Castaño del Colombia Tierra de Atletas en la Sub 23, el sábado 12 de febrero, el turno fue para los ciclistas juveniles.

176 ciclistas de 39 equipos nacionales fueron los inscritos que dejó a Germán Gómez como vencedor absoluto.

A falta de solo una vuelta, Gómez de Colombia Tierra de Atletas, logró una fuga importante dejando a Andrés Libardo Mancipe y a Frank Flórez fuera de las posibilidades de quedarse con el oro nacional.

Foto/ Angie Daniela Valencia – Campeonato Nacional de Ruta Hombres Sub 23 – 2022

“Muy feliz, muy contento. Esto es un sueño, lo veníamos trabajando, planificado y bueno desde el inicio de la carrera trabajamos para eso y hoy se obtuvo… Por un momento pensé que se me iba a escapar la medallería, pero no sé si fue el hecho de correr en mi casa con toda mi gente, me dio un plus extra y pude llegar», señaló Frank Flórez.

El risaraldense quien durante toda la carrera estuvo en fuga y en repetidos trayectos lideró el pelotón se colgó la medalla de bronce después de 158.4 kilómetros.

Foto/ Angie Daniela Valencia – Campeonato Nacional de Ruta Hombres Sub 23 – 2022

Resultados hombres Sub 23

1. Germán Gómez (Colombia Tierra de Atletas GW)
2. Andrés Libardo Mancipe (Colombia Tierra de Atletas GW)
3. Frank Flórez (Risaralda Casta de Campeones)
El Campeonato Nacional de Ruta 2022 concluirá este domingo 13 de febrero con una de las pruebas más llamativas del certamen: Élite masculina, pues contará con la participación de los experimentos ciclistas Esteban Chaves, Sergio Higuita, Daniel Martínez y Diego Camargo.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 14 de febrero de 2022

    […] Frank Flórez logró podio en el Nacional de Ruta Sub 23 […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *