¿Cómo se prepara el Rugby risaraldense de cara a Juegos Nacionales?

¿Cómo se prepara el Rugby risaraldense de cara a Juegos Nacionales?

Foto / Pablo Bohórquez. ¿Cómo se prepara el Rugby risaraldense de cara a Juegos Nacionales?

Del 16 al 30 de noviembre se desarrollarán los XXI Juegos Deportivos Nacionales Bolívar 2019. Hasta allí, llegará una delegación risaraldense a mostrar lo mejor del Rugby departamental.

Para obtener el resultado esperado, los deportistas se preparan tanto física como psicológicamente. Hombres y mujeres, viajaron en los últimos meses a Bogotá y Medellín para foguearse con sus posibles adversarios.

Con tres entrenos a la semana, los equipos risaraldenses esperan realizar la mejor representación. Ahora, los fogueos terminaron y es momento de realizar trabajos de destreza. Esto con el fin de cuidar la salud física de los jugadores, quienes también se han recuperado con fisioterapia y masajes. Además del acompañamiento del equipo biomédico de la Secretaría de Recreación y Deportes Departamental.

Respecto a la preparación mental, también han recibido apoyo de la secretaría, pues desde la liga tienen claro la importancia de estar entrenados piscológicamente para el gran momento. Es por esto, que también realizarán concentraciones de dos días con los jugadores donde tienen como objetivo hacer actividades para unir al grupo y motivarlos para el certamen. “Se va a buscar una cohesión grande como equipo, que de verdad vivamos como una familia. Es lo que más queremos y necesitamos en rugby” expresó Rafael Castaño, presidente de la Liga Risaraldense de Rugby.

Rugby risarladense

Foto / Pablo Bohórquez

En esta misma concentración, se realizará una sesión de 4 horas de Coaching propiciado por la secretaría para  preparación psicológica. Además, este mismo día, se hará pública la alineación final que viajará a Bolívar.

Ambas escuadras tienen como objetivo ubicarse en el podio, así lo explica Rafael Castaño: “nosotros aspiramos traer medalla. Ser la tercera Selección en los Juegos, tanto masculino como femenino”.

Con el objetivo claro, los equipos continuarán su preparación hasta el 18 (femenino) y 21 (masculino) de noviembre, día que viajarán hacia Bolívar para vivir las justas deportivas más importantes del país.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *