Caldas se quedó con el clásico cafetero y Antioquia ganó en el Interligas

Foto/Angie Daniela Valencia – Campeonato Nacional Interligas Sub 19 – Selección Caldas vs Selección Risaralda – Fútbol

Continuaron las emocionales en la tercera jornada del Campeonato Nacional Interligas Sub 19. La cancha sintética de CORDEP recibió el juego entre el seleccionado del Chocó y los Antioqueños. El clásico cafetero entre Selección Caldas y Risaralda fue a segunda hora.

Antioquia logró sumar sus primeros tres puntos del certamen y Caldas aseguró el liderato y clasificación a la siguiente fase.

Choco VS Antioquia

Sobre las 12 del medio día inició el cotejo entre Chocoanos y Antioqueños.

La Selección del Chocó llegó a su segundo partido con la bronca de haber dejado escapar 1 punto importantísimo ante Risaralda en el último minuto, por su parte, los jugadores de Antioquia enfrentaban a su rival después de descansar la fecha anterior.

Los dirigidos por Nixon Perea, llegaron con la necesitad de empezar a sumar en el Campeonato Nacional Interligas, puesto que en su primer partido, la Selección Caldas los superó 2-1.

En los primeros minutos del partido Antioquia quiso tomar las riendas del juego, pero se topó con un Chocó intenso, preciso y claro. Mientras pasaban los minutos, Chocó se apropiaba mucho más del balón y no dejaba espacios para que los delanteros remataran al pórtico de Andrés Felipe Palacios.

Jesús Leudo y Kevin Sánchez fueron los jugadores más influyentes para el equipo del Pacifico Colombiano, los balones filtrados fueron la constante. Sin embargo, no lograron crear una jugada que inquietara el arco de David Hurtado.

Foto/Angie Daniela Valencia – Campeonato Nacional Interligas Sub 19 – Selección Chocó vs Selección Antioquia – Fútbol

El gol llegó al minuto 36 por medio de Santiago Vásquez. Jugador ágil, encarador y habilidoso.

En el segundo tiempo las cosas cambiaron completamente, el ritmo de juego lo puso Antioquia, quienes se montaron en el encuentro y buscaron de todas las formas quedarse con el triunfo.

Al minuto 65 llegó el segundo gol. Santiago Vásquez, encargado de anotar el primer tanto del partido, logró vencer el arco de Palacios después de un pase filtrado de Andrey Noriega, que desbordó por la izquierda y centró para que Vásquez definiera de pierna derecha.

Después del gol, el ritmo de juego bajo un poco, las constantes faltas hicieron del partido un encuentro de choque, cortes y sin mucha acción. Noriega insistía, mientras que Leudo intentaba con individuales.

Didier Portocarrero, director técnico del Chocó, realizó un cambio faltando 15 minutos para que terminara el partido. Alex Moya salió e ingresó Carlos Lobon, con este cambio, el entrenador quiso intentar un juego directo y que el gol llegase de cualquier manera.

Foto/Angie Daniela Valencia – Campeonato Nacional Interligas Sub 19 – Selección Chocó vs Selección Antioquia – Fútbol

Sin embargo, la variante no dio resultado y Antioquia empezó aprovechar los espacios que el Chocó dejó en zona defensiva. Al minuto 79, llegó el triplete de Santiago Vásquez, protagonista absoluto del partido. Vásquez marcó después del pase Perfecto de Heynner Narcizo.

El partido concluyó 4-0, el último gol lo anotó Yilmar González. Antioquia alzó cabeza y sumó sus primeros tres puntos, mientras que el Chocó quedó con 0 pts.

Nómina Selección Chocó

Andrés Felipe Palacios, Milton Becerra, Jhon Mario Mena, Hayder Moreno, Alex David Moya, Andrés Palacios, Kevin Sánchez, Jesús Camilo Leudo, Steewar Córdoba, Luis Ángel Palacios, Andrés Martínez.

DT: Didier Portocarrero

Nómina Selección Antioquia

David Hurtado, Sebastian Vásquez, Alejandro Monsalve, Santiago Russi, Adrian Garcés, Jean Manyoma, Miguel Álvarez, Jhojan Estiven Osorio, Santiago Vásquez 2, Heynner Narcizo, Andrey Noriega.

DT: Nixon Perea

Caldas VS Risaralda

La Selección Caldense tomó la iniciativa en este encuentro y el primer susto se lo llevó Risaralda. Nicolás Rodríguez ganó el balón en la mitad de la cancha y Santiago Gallego pegó de media distancia, sin embargo, el travesaño evitó que Caldas se fuera por encima del marcador.

Los primeros 15 minutos fueron todos para Caldas, transiciones rápidas, juego fluido y directo, ya con el pasar de los minutos, Risaralda se montó en el partido y volvieron a usar la estrategia del partido anterior. Gustavo Gómez por la izquierda y Edwin Martínez por la derecha, generando así un ataque continúo.

Martínez tuvo la oportunidad más clara para el equipo verde y blanco, pegó de media distancia y el palo izquierdo del arquero le negó la posibilidad de irse arriba.

Al minuto 29, Guy García cometió una falta en el área chica y el árbitro central decretó penalti para los risaraldenses. El encargado de cobrar fue Yeisson Mosquera quien definió con mucha tranquilidad a la izquierda de David Ruiz.

Foto/Angie Daniela Valencia – Campeonato Nacional Interligas Sub 19 – Selección Caldas vs Selección Risaralda – Fútbol

En el segundo tiempo, los caldenses volvieron con la tenencia de balón y eso complicó el juego de la Selección Risaralda. Jhon Viveros, jugador insistente y de buenos cambios de ritmo, aprovechó los espacios que brindó la defensa y al minuto 5, en medio de una serie de rebotes fuera del área, conectó con potencia y venció el arco defendido por Juan José Guerrero.

Minutos después, el jugador de Caldas Santiago Gallego, fue expulsado del partido. Sin embargo, esto no fue suficiente para que los risaraldenses se pusieran delante del marcador. Los cambios realizados por el entrenador de Risaralda no dieron resultados y la desconcentración reinó en el resto del segundo tiempo.

Risaralda no volvió a tener la pelota y Caldas insistía para llevarse los tres puntos. Así pues, Jhon Viveros cobró desde el sector derecho del arquero, Manuel Sierra llegó sin marca, se levantó en el área y cabeceó con contundencia al palo izquierdo.

Foto/Angie Daniela Valencia – Campeonato Nacional Interligas Sub 19 – Selección Caldas vs Selección Risaralda – Fútbol

Ruperto Asprilla y Santiago Gallego intentaron pegar pero sin efectividad. Mucha imprecisión por parte de Risarlada

Selección Caldas ganó 2-1, se clasificó y es uno de los favoritos a quedarse con el título de campeón. El juego, la entrega, el compromiso y las ganas con que disputan cada partido se notó en este clásico y en los anteriores cotejos.

Risaralda descansará la cuarta fecha y buscará la clasificación en su último partido frente a la Selección Antioqueña.

Nómina Selección Risaralda

Juan José Guerrero, Jhoan David Mosquera, Kevin Palacios, Yomar Rentería, Yeisson Mosquera, Santiago Gallego, Hernán Felipe Ramírez, Carlos Garcés, Gustavo Gómez, Sebastian Echavarría,  Edwin Martínez.

DT: Hernán Alzate

Nómina Selección Caldas

David Ruiz Ospina, Andrés García, Guy Esteban García, Luis Fabián Arango, Nikolas Rodríguez, Juan Manuel López, Mateo Velásquez, Isaias Vargas,  Manuel Sierra, Santiago Gallego, Jhon Viveros.

DT: Joaquin Castro

Resultados

Primera fecha

  • Caldas 2-1 Antioquia
  • Risaralda 6-0 Guaviare

Segunda fecha

  • Guaviare 0-2 Caldas
  • Chocó 1-2 Risaralda

Tercera fecha

  • Chocó 0-4 Antioquia
  • Risaralda 1-2 Caldas

Próximos partidos

  • Caldas vs Chocó
  • Antioquia vs Guaviare

Tabla de posiciones

  • Caldas        9 pts (+4)
  • Risaralda   6 pts (+6)
  • Antioquia  3 pts (+3)
  • Guaviare   0 pts
  • Choco        0 pts

“Unidos somos más. Más deporte, más región”  

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 3 de junio de 2021

    […] Le puede interesar: Caldas se quedó con el clásico cafetero y Antioquia ganó en el Interligas […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *