Con triunfo de Antioquia, inició el interligas infantil en Manizales

Foto/Angie Daniela Valencia, Semilleros Deportivos.

Entre las delegaciones de Risaralda y Antioquia, se dio paso al torneo nacional interligas infantil de fútbol, que se cumple durante esta semana en la cancha sintética Luis Fernando Montoya de Manizales. Los organizadores del evento en cabeza de la Difútbol y la Alcaldía de Manizales, no permitieron el acceso de asistentes a la gradería y tampoco a la prensa.

Sin embargo, Semilleros Deportivos atendiendo a la libertad de prensa y al derecho al trabajo, logró observar el desarrollo del partido y capturar algunas imágenes del encuentro.

El partido inició hacia las 2:00 pm como se tenía previsto en el cronograma; los de Risaralda, dirigidos por Luis Gonzaga Pérez y los de Antioquia por Nixon Perea Mosquera.

Entretenidos resultaron los primeros minutos entre ambos bandos, que por Risaralda destacaba la actuación de Dylan Enciso #13 quien resultaba ser el más insistente con la pelota por el costado izquierdo, mientras Marlon Balanta #10 por Antioquia, hacía lo propio. La primera emoción del encuentro llegó en lo pies del mismo Balanta, quién estrelló un remate de pierna derecha y desde el mismo costado, en el travesaño defendido por Juan José Medina, quien finalmente logró rosarla con la punta de sus guantes.

El primer cuarto de juego resultó con mayor dominio de Antioquia, quienes explotaron con fuerza la banda izquierda, mientras Risaralda intentó sorprender con el pelotazo a través del mismo Dylan para buscar a Emmanuel Marín, sin embargo este último resultó bien controlado por la marca antioqueña.

El minuto 27 fue determinante para marcar la primera anotación

Una aproximación que llegó mediante tiro libre en zona izquierda, y que ejecutó Antioquia, le permitió marcar de cabeza a Yimar Parra (#7) por el lado derecho del arquero.

Foto/Angie Daniela Valencia, Semilleros Deportivos.

Una jugada en contra de Risaralda se presentó hacia los 32 minutos, muy cerca del área se determinó una falta a favor que ejecutó Juan Camilo Díaz, el disparo pegó en la barrera y la pelota se fue desviada. Finalizaron así los primeros 40 minutos de juego.

Segundo tiempo

Nuevamente el más insistente fue Andrés Dávila por Risaralda, quien ingresó finalizando la primera parte, y hacia los 4 minutos de la segunda ya inquietaba en el área rival, llegando por banda izquierda, eludiendo los defensas, pero el disparo le salió con poca potencia. Risaralda se observó mejor físicamente, mientras que Antioquia cometía algunas faltas al borde del área, sin embargo aprovechó sus salidas en velocidad por el costado derecho.

Al minuto 20 de juego, nuevamente Antioquia se salvó de un tiro libre que cobró Tomás Pérez, el #11 de Risaralda que ejecutó al costado derecho del arco defendido por Juan Sebastián Cardona de Antioquia. Nuevamente al minuto 25, el mismo Tomás recibió una falta al borde del àrea, jugada discutida y que Risaralda reclamó dentro del área, sin embargo el juez de la contienda determinó el tiro libre. Cobro del #6 Johan Stevenson Rivas quién estrelló la esférica en el horizontal. Una vez más se salvó Antioquia del empate.

Nueva oportunidad surgió para Risaralda, en una jugada que protagonizó Andrés Dávila por la banda derecha, eliminando al central y al arquero y definiendo al palo izquierdo, jugada muy clara de gol que no logró materializarse a falta de 10 minutos para finalizar el encuentro. Por su parte, Antioquia perdía protagonismo, no llegaba al arco contrario, aún con el marcador a favor.

Minuto 34, otra vez la tuvo Risaralda en un pase del Stivenson Rivas #6 a Tomás Pérez #11, por el costado derecho del arquero que logró desviarla para provocar el tiro de esquina. A continuación un nuevo intento de cabeza tuvo Risaralda que por poco hubiese sido gol.

Al final, por un estrecho marcador, Antioquia se llevó los tres puntos en su primera salida, por el Torneo Nacional Interligas.

Dato: Risaralda jugará su segundo partido este miércoles a las 2:00 p.m. frente a Chocó, mientras Antioquia tendrá su segunda salida el jueves 25 de febrero a las 2:00 p.m. contra Quindío

Foto/Angie Daniela Valencia, Semilleros Deportivos.

El onceno inicial de Risaralda:

Juan José Medina, Lucas Herrera, Luis Miguel Arango, Jhon Sebastián Escobar, Johan Esteban Marín, Jhoan Stivenson Rivas, Camilo Rivera, Dylan Enciso, Jimmy Gonzáles, Juan Camilo Díaz, Emmanuel Marín.

Sustituciones: Deime Longas, Carlos Andrés Vega, Tomás Pérez, Jerónimo Mejía, Pablo Buriticá, Andrés Felipe Dávila, Juan Camilo Osorio.

DT: Luis Gonzaga Pèrez

Prep. Fìsico: José Caicedo.

 

El onceno inicial de Antioquia:

Juan Sebastián Cardona Tamayo, Emanuel Betancourt Restrepo, Juan Sebastián Thomas Pulido, Jerónimo Grisales Castaño, Santiago Priones Cardona, Yilmar Andrés Parra, Samuel Duque Herino, Andrès Felipe Marín, Jorge Eduardo Pino Mosquera, Marlon Adilson Balanta, Leonardo Vídes Osorio.

Sustituciones: Bryan Henao, Santiago Grajales, Thomàs Restrepo, Máximo Campuzano, Emiliano Arango, Mateo Valencia, Vladimir Almeida.

DT: Nixon Perea Mosquera

Prep. Físico: Oswaldo Hernán Gómez

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

4 Respuestas

  1. 24 de febrero de 2021

    […] Lea sobre: Con triunfo de Antioquia, inició el interligas infantil en Manizales […]

  2. 24 de febrero de 2021

    […] Con triunfo de Antioquia, inició el interligas infantil en Manizales […]

  3. 25 de febrero de 2021

    […] Lea sobre: Con triunfo de Antioquia, inició el interligas infantil en Manizales […]

  4. 25 de febrero de 2021

    […] Con triunfo de Antioquia, inició el interligas infantil en Manizales […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *