Jennifer Tatiana Ducuara ganó la 4ta etapa de la Vuelta a Colombia

Foto/

Después de 83.9 km, la ciclista inscrita a la Liga Risaraldense de Ciclismo, Jennifer Tatiana Ducuara Acevedo, logró ganar la 4ta etapa de la Vuelta a Colombia Femenina 2020 y así ubicarse en décima posición en la clasificación general.

Se llevó a cabo la penúltima etapa de la Vuelta a Colombia en territorio Boyacense. Las deportistas salieron desde Tunja a las 9:30 a.m, llegando a Vélez a eso de las 12:15 p.m. Jennifer Tatiana Ducuara estuvo dentro del lote de las escapadas.

Las ciclistas, Estefanía Herrera (Selección Colombia), Jeniffer Medellín (Evolución FEM), Angie Orjuela (Evolución FEM), Natalia Pardo (Tierra de Atletas), Lina Rojas (Tierra de Atletas), Zulay Camacho (Sport), y por su puesto Ducuara, fueron las 7 mujeres que escaparon del lote para así pelear por la etapa.

Foto/Mundo Ciclístico

«Muy contenta por este triunfo, realmente era un sueño ganar una etapa en la Vuelta a Colombia. El último kilometro fue decisivo, fue correr con mucha inteligencia y gracias a Dios pudimos obtener esta gran victoria. Sabíamos que se podía dar una fuga. Una de mis habilidades es el descenso y tocaba aprovecharlo, ya los últimos kilómetros en ascenso eran muy importantes y obtuvimos el triunfo», comentó la Jennifer Tatiana.

El recorrido de esta etapa fue hasta territorio santandereano, donde las ciclistas arribaron al municipio de Vélez tras 2 sprint especiales y 3 premios de montaña.

El primer sprint se lo llevó Angie Orejuela de Evolución FEM y el segundo fue para Yesi Tatiana Dueñas del Colnago, ya en los premios de montaña Natalia pardo, Miryam Núñez y Jennifer Tatiana Ducuara fueron las destacadas.

GANADORAS DE DE LA 4TA ETAPA

  1. Jennifer Tatiana Ducuara (Merquimia proyecta)
  2. Jeniffer Medellín (EF Área Andina)
  3. Estefanía Herrera (Selección Colombia)

CLASIFICACIÓN GENERAL 

  1. Miryam Núñez
  2. Lorena Colmenares
  3. Marcela Hernández

La competencia femenina terminará mañana con un recorrido de 92,9 km. Partirá desde Barbosa y finalizará en Villa de Leyva.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *