Macol y Asmucol avanzaron a los cuartos de final de la Copa Ciudad Pereira

Foto / Pablo Bohórquez

Macol sacó al subcampeón de la versión anterior al ganarle 2 – 1 el partido que abrió los octavos de final, mientras que Asmucol de Armenia sorprendió a Academia Pereirana Gerenciar, al que derroto 4 – 2 y lo despachó de la Copa Ciudad Pereira.

Toda una odisea lo que ha ocurrido en el inicio de los octavos de final, así se podría definir la fecha que comenzó con la victoria 2 – 1 de Macol sobre Cuba Maxipiscinas, donde el fútbol fue bastante atractivo entre los dos conjuntos que propusieron en cancha, creando opciones claras y en la que los goles no faltaron. Apenas a los 15 minutos llegó el primero de la fría noche en el antiguo Libaré, obra de Juan Diego Agudelo, quien definió en el aire con un gesto de taco que dejó quieto al golero Héctor Fabio Gil.

Con la desventaja en el marcador, Cuba intentó buscar el empate, teniendo en César Martínez a su jugador más importante y quien desde el medio campo intentó sacar el equipo, pero sus compañeros se encontraban algo imprecisos y erraron pases que parecían fáciles. Macol que con la ventaja no se metió atrás, intentó con Juan Manuel Marulanda y Dennis Izquierdo, llegar con peligro al área de Cuba, pero no fueron de mayor peligro para Gil.

Foto / Pablo Bohórquez

Sobre los 47 minutos, una falta en el área de Macol fue sancionada como pena máxima a favor de Cuba, ejecución de la que se encargó Omar Gerardo Téllez, para poner el empate transitorio en el marcador con el cual se fueron al descanso.

La etapa complementaria fue más pareja entre ambos equipos, pero Macol tuvo mayor claridad a la hora de encontrar el arco contrario, primero con un remate desde afuera del área de Marulanda que se estrelló en el travesaño y luego con la anotación de cabeza de Miguel Ángel Murillo, quien le dio la victoria final al conjunto de Wilson Cano con el que clasificaron a los cuartos de final.

Foto / Pablo Bohórquez

Asmucol sorprendió y le ganó a Academia

A segunda hora, Academia Pereirana Gerenciar se enfrentó ante Asmucol de Armenia, buscando el segundo clasificado a los cuartos de final, donde los risaraldenses encontraron en un contragolpe rápido y preciso el primer gol del juego, obra de Jesús Mauricio Barrios, quien definió cruzado al palo izquierdo del portero Jefferson Rodríguez, que solo acompañó el balón con su mirada para ver como ingresaba al fondo de las piolas.

Cuando se jugaban 18 minutos, nuevamente las luces presentaron inconvenientes, por lo que el partido se suspendió alrededor de 10 minutos, cuando se tomó la decisión de volver a reiniciar el partido.

Foto / Pablo Bohórquez

Cuando parecía que el primer tiempo se iba con el marcador a favor de Academia, una jugada por zona izquierda permitió el centro de Brayan Camilo Feijoo, que encontró en el punto penal a Sebastián Arbeláez, quien no dudó para tirarse en una media tijera y poner el empate en el marcador, jugada con la que el juez marcó el final de los primeros 45 minutos.

Sobre los ocho minutos de la parte final, Feijoo con un remate de derecha puso a ganar a los quindianos y aún sin terminar de celebrar, dos minutos después William Molano con un remate cruzado al palo derecho de Estiven Vélez, puso el tercero en la cuenta de Asmucol y generando de esa manera la sorpresa de la fecha.

Foto / Pablo Bohórquez

Academia reaccionó y por intermedio de Jhon Fredy Ávila puso el descuento al minuto 14 del segundo tiempo, luego de un rebote que dejó el cuidapalos Rodríguez y dejar en suspenso un partido que se volvió de ida y vuelta en la última media hora.

Cuando el reloj marcaba los 38 minutos, nuevamente Sebastián Arbeláez puso a celebrar a los quindianos, con su doblete, luego de una gran jugada individual para rematar al palo de la mano izquierda y generar la tranquilidad en el banco de suplentes.

Final del juego que dejó a Macol y Asmucol en la siguiente fase, mientras que Cuba y Academia Pereirana Gerenciar tendrán que ver el resto del torneo desde la casa.

Vea más fotos de los partidos

Fotos / Pablo Bohórquez

Macol vs Cuba

Foto / Pablo Bohórquez

Foto / Pablo Bohórquez

Foto / Pablo Bohórquez

Foto / Pablo Bohórquez

Foto / Pablo Bohórquez

Academia Pereirana Gerenciar vs Asmucol de Armenia

Foto / Pablo Bohórquez

Foto / Pablo Bohórquez

Foto / Pablo Bohórquez

Foto / Pablo Bohórquez

Foto / Pablo Bohórquez

Foto / Pablo Bohórquez

Foto / Pablo Bohórquez

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *