Camila Hernández va dejando su huella en el BMX del Quindío

Camila Hernández (amarillo) en el podio en Ubaté

Foto / Cortesía Pablo Arias. Camila Hernández (amarillo) en el podio en Ubaté.

La deportista quindiana que compite en la categoría Junior viene logrando importantes resultados que la van poniendo como una de las cartas fuertes a nivel nacional. En Ubaté logró el mejor resultado para este departamento.

Camila Hernández es quizás junto a Silvana Muñoz, las deportistas de mejor presente en el departamento del Quindío. Cursa décimo grado en el Colegio San Luis Rey de Armenia y lleva 10 años en la práctica del BMX.

Actualmente es atleta destacada por proyección por parte de la Federación Colombiana de Ciclismo. Que la tienen como una ficha fuerte para los Juegos Deportivos Nacionales 2019 en Cartagena.

Ha participado en Mundiales como el de Copenhague (Dinamarca), Birmingham (Inglaterra), Zolder (Bélgica), Medellín (Colombia), y su última participación el de Rock Hill (Estados Unidos).

Camila Hernández

Foto / El Quindiano. Camila (Centro).

Pertenece a la Escuela de Bicicrós del Quindío donde su entrenador siempre ha sido Pablo Arias, entrenador de Bicicross del Quindío, quien justamente en charla con Semilleros Deportivos dijo que:

“Es una deportista muy perseverante y que se esfuerza por hacer las cosas bien. Es dedicada cien por ciento, sobresale por ser calmada y eso teniendo en cuenta que durante los casi tres años que no tuvimos escenario propio, no desistió nunca y por el contrario buscó seguir mejorando”, puntualizó.

De igual forma, el estratega que la ha tenido en un proceso que ronda los 10 años donde este fin de semana (6 al 8 de julio) logró una marca que comienza a dejar huella. “En Ubaté durante el Campeonato Nacional de BMX, nuestra atleta logró el mejor resultado que hemos tenido a la fecha en categoría junior en una nacional interligas”, precisó.

Camila logró el bronce luego de ser superada únicamente por María Camila Diosa de Antioquia y Ana María Rico de Bogotá. Quienes complementaron el podio con el oro y plata respectivamente.

“En los entrenamientos le fue bien, pasó la pista sin dificultades. En el time trial tuvo una excelente pasada y en la carrera aunque no partió bien, supo aprovechar las opciones de carrera para meterse en el podio”, indicó Arias.

Foto / El Quindiano. Camila (derecha) junto a Silvana Muñoz y Juan Camilo Galvis.

Finalmente, hay que decir que Camila quien tiene 16 años, cuenta entre su palmarés con una medalla de bronce en Intercolegiados del año pasado. Siendo actualmente una de las menores que compiten en la categoría Junior y hoy está avalada para ir al mundial en Zolder (Bélgica), aunque por recursos no podrá asistir.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *