Caldas defendió su patio ante visita de Chocó por Interligas de fútbol U-13

Foto/Angie Daniela Valencia, Semilleros Deportivos.

El segundo encuentro por la primera fecha del torneo nacional interligas infantil de fútbol, que se cumple durante esta semana en la cancha sintética Luis Fernando Montoya de Manizales, lo protagonizaron Caldas y Chocó. Los organizadores del evento en cabeza de la Difútbol y la Alcaldía de Manizales, no permitieron el acceso de asistentes a la gradería y tampoco a la prensa.

Sin embargo, Semilleros Deportivos atendiendo a la libertad de prensa y al derecho al trabajo, logró observar el desarrollo del partido y capturar algunas imágenes del encuentro.

Lea sobre: Con triunfo de Antioquia, inició el interligas infantil en Manizales

El equipo caldense estuvo dirigido por Eduardo Alba, mientras los de Chocó por Néstor Delgado.

Un primer tiempo que inició sin mucha intensidad, con pocas llegadas a los arcos y rápidamente interferido por una jugada fortuita dentro del área de Caldas a los cinco minutos, que obligó a detener las acciones por más de dos minutos para que Edison Ubaqué pudiese ser atendido.

Solo hasta el minuto 20, Caldas empezó a mostrar su juego con más certeza para inquietar el arco defendido por el espigado guardameta Joan Arley Palacios.

Fue Kevin Villada, el #17 de Caldas quien llegaría primero con opciones de gol ante los chocoanos. Por Caldas las actuaciones destacadas también llegaron con Juan Giraldo (#11), Emanuel Villada (#10) y Samuel Salgado (#16)

Por Chocó, quien inquietaría las huestes de Caldas sería el jugador Angelo D´Agualimpia (#13), jugada que resolvió bien el arquero de Caldas, aunque a los locales se les vio muy bien ubicados en defensa con una disciplinada línea de cuatro. Hacia los 30 minutos, los caldenses tuvieron su mejor llegada, cuando Chocó perdió la pelota en el centro de la cancha y se propiciaron tres remates consecutivos que no lograron llegar al gol.

Foto/Angie Daniela Valencia, Semilleros Deportivos.

Fue hasta el minuto 39 que  Emanuel Villada de Caldas, recibió  desde la mitad de la cancha el pase de Juan Giraldo, para lograr el potente remate en el área pequeña que no logró controlar en su palo izquierdo el arquero Arley Palacios. Tremendo golazo para los locales que los puso arriba en el marcador con la anotación de Villada.

Segundo tiempo

Corrido tres minutos de la segunda parte, Caldas continuó su arremetida especialmente por el costado derecho, provocando los tiros de esquina y generando llegadas con opciones de gol que supo resolver el arquero de la visita. Sin embargo, los locales posieron condiciones en la administración de la pelota y en su deseo de configurar las anotaciones, mientras que el elenco de la costa pacífica buscaba hacerse a la esférica para poder tejer alguna jugada de gol, pero sin mayor éxito, porque también se encontraron la buena reacción de la defensa caldense y su portero Jerónimo Muñoz.

Al minuto 25 se genera un tiro libre a favor de Caldas, que ejecuta Emanuel Villada intentando ubicar la pelota pero esta se va hacia el centro del arco y el arquero logra desviar con su mano izquierda. En adelante el juego estuvo muy dirigido en el centro del campo, con algunas llegadas esporádicas sin mayor riesgo.

Una jugada al final del encuentro le permitió a Caldas sacar mayor ventaja en el marcador, luego de una infracción que le cometieron al jugador Samuel Mosquera (#15 de Caldas) y que cobró con certeza al palo izquierdo del pòrtico chocoano, el jugador Juan F. Vasco #9. Así, 2 x 0 finalizó la contienda.

Caldas tendrá su próximo encuentro este miércoles ante Quindío hacia las 4 p.m, mientras Chocó enfrentará a Risaralda a las 2 p.m.

 

Onceno de Caldas: Jerónimo Muñoz, Tomás Murcia, Agustin Gallo, Edison Ubaqué, Yieiner A Benítez, Emmanuel Villada, Juan José Ramírez, Jerónio Palacios, Samuel Salgado, Kevin Villada, Juan S. Giraldo

Sustituciones: Nicolás Osorio, Samuel Mosquera, Juan F Velasco, Daniel Ortiz, Nicolás Duque, Thomas Arango, David Prieto.

DT: Eduardo Alba

Prep. Físico: Juan D. Duque.

 

Onceno de Chocó: Angelo D´Agualimpia, Juan G. Castañeda, Keiver M. Córdoba, Joan Arley Palacios, Juan David Mena, Adrian D. Mosquera, Josep M. Mosquera, Cristian A. Palacios, Mayker Palacioes, Jhon A. Rojas, Cristhian Camilo Serna.

DT: Néstor Delgado

Prep. Físico: Yilber A. Obregón

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

3 Respuestas

  1. 24 de febrero de 2021

    […] Caldas defendió su patio ante visita de Chocó por Interligas de fútbol U-13 […]

  2. 25 de febrero de 2021

    […] Caldas defendió su patio ante visita de Chocó por Interligas de fútbol U-13 […]

  3. 26 de febrero de 2021

    […] Caldas defendió su patio ante visita de Chocó por Interligas de fútbol U-13 […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *