Risaralda sacó la ventaja ante Caldas en el interligas de fútbol

Foto/Miguel Orozco – Semilleros Deportivos

El clásico más esperado del fútbol regional tuvo lugar en Manizales, esta vez en la categoría infantil con las respectivas delegaciones departamentales de Caldas y Risaralda, que continuaron la jornada a partir de las 4:00 p.m.

Con intensidad inició el juego entre ambas delegaciones, que ante la victoria previa de Antioquia por dos goles ante Quindío, definía la ventaja para un segundo cupo a la siguiente fase.

La intensidad se observó con la fortaleza en las entradas y disputas por la pelota, que a tres minutos del primer tiempo tuvo un primer disparo con riesgo de gol, especialmente en lo pies de Juan Camilo Osorio de Risaralda. La fricción del juego se vio intensificada en la primera parte por la influencia de la lluvia, y con significativas indicaciones de los respectivos cuerpos técnicos.

El minuto 27 fue determinante para abrir el marcador con una jugada discutida donde el central señala pena máxima a favor de Risaralda, y que discutieron los caldenses; sin embargo el juez sostiene la decisión, cobró Juan Camilo Díaz #5 y marcó al costado derecho, donde no pudo controlar Jerónimo Muñoz.

Foto/Miguel Orozco – Semilleros Deportivos

Caldas que una vez recibió el gol no logró componerse, exigió a su propio arquero Jerónimo Muñoz quien a los 39 minutos tuvo que despejar la pelota, producto de un disparo de Samuel Mosquera #15.

Al minut0 41, el arquero Juan José Medina cobró un tiro libre desde la mitad de la cacha, que descontroló al arquero caldense luego de un rebote en la defensa, y ahí vino la segunda anotación.

Segundo tiempo

Caldas salió con entera disposición de empatar el partido, hacia el minuto 15 creo una jugada colectiva que dejó Juan Giraldo con posibilidades de gol, que no lograron materializarse.

Yeiner Benítez de Caldas, cobró un tiro libre que pasó por encima del travesaño a la altura del minuto 25. Luego a los 30 de juego, fue Risaralda el que desbordó por el costado izquierdo y estuvo muy cerca en el centro con Tomás Pérez de marcar el tercer gol.

Insistió Caldas al minuto 36 con un tiro libre cerca del área de Risaralda, donde Juan José Medina reaccionó muy bien con su mano derecha, para defender su arco e impedir la anotación.

Sin mas argumentos, Caldas y Risaralda cerraron el marcador donde los locales tendrán que enfrentar a Antioquia en su próxima salida, mientras Risaralda enfrentará al combinado del Quindío en otro clásico que podría definir el clasificado a la siguiente fase.

Foto/Miguel Orozco – Semilleros Deportivos

Onceno de Caldas: Jerónimo Muñoz, Tomás Murcia, Agustin Gallo, Edison Ubaqué, Emmanuel Villada, Juan José Ramírez, Jerónimo Palacios, Samuel Mosquera, Samuel Salgado, Kevin Villada, Juan S. Giraldo

Sustituciones: Nicolás Osorio, Yieiner A Benítez, Samuel López, Jacobo Suárez Jacobo Ramírez, Alejandro Valencia, Jerónimo Olaya.

DT: Eduardo Alba

Prep. Físico: Juan D. Duque.

Foto/Miguel Orozco – Semilleros Deportivos

Nómina Risaralda: Juan José Medina, Lucas Herrera, Luis Miguel Arango, Jhon Sebastián Escobar, Johan Esteban Marín, Jhoan Stivenson Rivas, Camilo Rivera, Tomás Pérez, Juan Camilo Osorio, Juan Camilo Diaz, Emmanuel Marín,

Sustituciones: Deime Longas, Pablo Buriticá, Dylan Enciso, Jimmy Gonzáles, Carlos Andrés Vega,  Jerónimo Mejía,  Andrés Felipe Dávila.

DT: Luis Gonzaga Pèrez

Prep. Fìsico: José Caicedo.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *