Finalizó la Vuelta Oro y Paz, y ¿dónde quedaron los regionales?

Finalizó la Vuelta Oro y Paz, y ¿dónde quedaron los regionales?

Foto / Sebastián Osorio. Jonatan Cañaveral del Team Strongman es uno de los ciclistas regionales con mayor proyección.

Finalizó con éxito la Vuelta Colombia Oro y Paz 2.1, los protagonistas fueron los que se esperaban, y los regionales ¿dónde quedaron?.

Fernando Gaviria (antiqueño) figuró en las tres primeras etapas, escoltado por Sebastián Molano (boyacense), Maximiliano Richeze y Matteo Malucceli (ambos extranjeros); en la cuarta etapa, el protagonismo fue para el francés Julián Alaphilippe, acompañado por Sergio Luis Henao (antioqueño) y Nairo Quintana (boyacense); para la quinta, Rigoberto Urán (antiqueño) hizo lo propio, también seguido por Nairo Quintana y el juvenil Egan Bernal (zipaquireño); éste último acompañó en la llegada a la meta de la sexta etapa a Dayer Quintana (boyacense) y a Sebastián Henao (antioqueño).

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=18,32,34 interval=8 width=300 height=300 orderby=rand]

Sin duda estos nombres eran los llamados a ser protagonistas en la primera versión de la Vuelta Oro y Paz. ¿Pero dónde quedaron los del Eje Cafetero?

Es apenas obvio reconocer que los departamentos del Eje Cafetero no tiene la fuerza ciclística que si poseen Antioquia y Boyacá, y también es necesario aclarar que para ellos (los protagonistas) se trató de un evento de preparación en algunos casos, previo a lo que serán sus competencias en Europa este año; aún así los trazados exigieron preparación y experiencia para culminar con éxito su presentación. ¿Pero… y dónde quedaron los regionales?

Más allá de lograr una destacada actuación o de aspirar al protagonismo, los jóvenes ciclistas del Eje Cafetero compitieron con todo el compromiso, claro está, al lado de los más grandes del ciclismo colombiano y algunos internacionales que quisieron explorar el suelo colombiano, razón por la cual deben sentirse orgullosos y seguir aspirando a grandes cosas, pues no hay duda que talento tienen, y la experiencia va llegando en cada competencia.

Sin embargo, los cuatro corredores del Eje Cafetero (todos caldenses, uno de ellos formado en Risaralda y ninguno quindiano), deben llamarnos la atención, más sobre los procesos de formación, que sobre las posibilidades de la competencia que son el fin posterior a dicha formación.

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=18,32,34 interval=8 width=300 height=300 orderby=rand]

Walter Pedraza (caldense) ocupó la posición 47 en la general, superando incluso a ciclistas del tamaño de Winner Anacona (boyacense);  Jhon Anderson Rodríguez y Jonathan Cañaveral (caldeases, este último formado en Risaralda), ocuparon los puestos 11 y 19 entre los Sub 25; y Carlos Julián Quintero (caldense) se ubicó en el lugar 69 de la General Individual.

En la torre de Chipre, vimos cómo fueron llegando uno a uno estos cuatro corredores, con sus rostros de agotamiento, recibidos por un equipo logístico que los acompañó a su zona de recuperación y donde expresaron la complejidad del trazado y la exigencia en esos ultimo kilómetros de escalada. Seguramente, no son considerados protagonistas, pero si debemos exaltarlos por llevar con honor y valor el nombre de esta región, que a su vez amerita el reconocimiento de sus equipos que los apoyaron para esta histórica competición y que deseamos en futuras ocasiones los traiga ya como protagonistas, pues están haciendo el camino para escalar con su talento, mientras se convierten en referentes de los más jóvenes, que tras ellos, podrán también competir en una nueva versión de la Vuelta Oro y Paz 2.1.

Felicitaciones y mil agradecimientos a los jóvenes ciclistas que representaron al Eje Cafetero en la Vuelta Oro y Paz 2.1. Gran evento ciclístico internacional, realizado en el centro occidente colombiano.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *