Gran balance en parada nacional y viaje a torneo internacional de Gimnasia

Foto/Suministrada

La gimnasia de Risaralda continúa en permanente actividad y en este caso hubo una destacada participación en la cuarta parada del Torneo de Niveles USAG de gimnasia artística en Armenia, mientras ya se encuentra en El Salvador una delegación de gimnasia rítmica que nos representará en una Copa Interclubes.

Por. Servicio de Información y Prensa. Santa Medios y Eventos

En el torneo que se cumplió durante el fin de semana en la capital del Quindío, la delegación de Risaralda cosechó 7 medallas de oro, 14 de plata y 23 de bronce, lo que significa un muy buen balance ya que la gran mayoría de las niñas deportistas vienen del proceso de escuelas de formación y para muchas era su primera competencia.

“Es un balance muy positivo, las niñas respondieron perfectamente a las expectativas y eso nos servirá para iniciar el proceso de preselección con miras a eventos de mayor nivel competitivo el próximo año”, señaló el entrenador Alexander Betancurth.

Foto/Suministrada

Desde mañana compiten en El Salvador

Mientras tanto una delegación compuesta por cinco deportistas, una entrenadora y una juez viajaron al Salvador para tomar parte de la Copa Panamericana Interclubes de Gimnasia Rítmica.

Las deportistas son: Jennifer Camila Rivera, Yanín Garay, Manuela Gallego, Paula López y Valeria Caicedo; bajo las órdenes de la entrenadora Yordania Caridad Corrales y la juez Andrea Mayerston.

El evento es de un importante nivel competitivo ya que cuenta con delegaciones de México, Brasil, Estados Unidos, Argentina, Guatemala, Colombia y El Salvador, entre otras.

La presencia de la gimnasia risaraldense en los diferentes eventos dentro y fuera del país cuenta con el apoyo de la Gobernación de Risaralda a través de la Secretaría Departamental de Recreación, Deporte y Cultura que lidera Ana Lucía Córdoba.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *