Armenia inaugura su Museo del Deporte previo al Preolímpico

Foto / Suministrada

El Estadio Centenario de Armenia tendrá el lujo de abrir las puertas de la sede oficial del nuevo Museo del Deporte, donde elementos de gran importancia han sido entregados por atletas como Carlos Andica, Clara Juliana Guerrero o la última en hacerlo, la bicicrocista Silvana Muñoz.

Sobre las 11:00 a.m. de este domingo 18 de febrero, previo a la inauguración oficial del Preolímpico de Fútbol, Armenia recibe la fiesta con la apertura de puertas del Museo del Deporte, que estará ubicado en el tercer piso del Estadio Centenario.

Atletas como el pesista Carlos Andica, la bolichera Clara Juliana Guerrero, el ex futbolista Rubén Darío Hernández o el propio Jorge Hernán ‘el Patrón’ Bermúdez, quienes no han dudado en hacer parte de este homenaje al deporte y al Quindío.

Justamente el halterista quindiano Carlos Andica junto a su hermano Yoni, donaron trofeos y medallas alcanzadas en eventos nacionales e internacionales, además el mayor (Carlos) de los Andica, también hizo entrega de la sudadera y el diploma que ganó en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

Foto / Suministrada

Frente a eso, el propio Carlos Hernán, en charla con Semilleros Deportivos, agregó que “estar allí es muy significativo y es un orgullo gigante para mí, porque quiere decir que lo que hice por tanto tiempo y a lo que me dediqué, tenga ese peso y ese mérito suficientes, para poder pertenecer a este proyecto del Museo del Deporte”, puntualizó.

De igual manera, Andica no dudó en afirmar que “el deporte ha sido lo mejor que ha pasado en mi vida, por eso también me genera alegría que el Museo esté en Armenia, ya que es darle memoria a aquello que luego de unos años, se va perdiendo y sin duda realza nuevamente el deporte, más cuando se está a puertas de unos Juegos Nacionales en esta zona del país”, precisó.

Foto / Suministrada

Para el evento de apertura que será sobre las 11:00 a.m., se espera la asistencia de varias personalidades, entre las que se encuentras los nuevos mandatarios del departamento, donde también se realizará un recorrido por el lugar.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *