Pararon los eventos deportivos, pero el deporte no para, no debe hacerlo

Foto / Copa América 2020. Copa América y Eurocopa quedaron aplazadas hasta el 2021.

Finalizamos una semana llena de retos, también periodísticos para nuestro equipo de trabajo. El primero, salvaguardar nuestra salud y la de nuestras familias, como debe estarlo haciendo hoy todo ciudadano y todo buen deportista ante la amenaza de la pandemia.

Sin embargo y en ese mismo propósito, nuestra labor continúa visibilizando el deporte regional y nacional. A pesar de la cancelación, suspensión o aplazamiento de los todos los eventos deportivos internacionales, nacionales y regionales, todo el equipo de colaboradores de Semilleros Deportivos, apeló también al teletrabajo, al trabajo desde nuestros hogares, para vencer el temor y continuar.

Le puede interesar: ¿Qué debe hacer un deportista, durante el aislamiento o cuarentena?

Esta ha sido una semana atípica para nuestro ejercicio periodístico y también para nuestro relacionamiento comercial, que como es bien sabido, está apegado al devenir cotidiano del acontecer deportivo; y al igual que lo hemos hecho durante cuatro años, no bajamos la guardia para continuar con nuestra producción informativa y de contenidos relacionados con nuestro propósito misional.

La consulta de nuestras fuentes ha continuado vía telefónica, a través de lectura de documentos, consulta de medios internacionales, nacionales y regionales, regresando a nuestro archivo digital cuando es necesario, y reuniéndonos de forma virtual con regularidad, aún desde el confinamiento. Estamos ofreciendo contenidos que deseamos sean de utilidad y servicios para la comunidad deportiva, especialmente para nuestros asiduos lectores e internautas que siguen conectados a cada una de las notas periodística que con amor y respeto seguimos publicando.

Foto/Semilleros Deportivos. Nuestro equipo periodístico acude al teletrabajo para continuar con la producción informativa.

La labor no termina esta semana, y sabemos como equipo que vendrán días complejos en los cuales intentaremos seguir cumpliendo nuestra labor, también cuidando de nuestra salud y llevándole a nuestra audiencia recomendaciones, consejos e información relevante que acompañe la cuarentena y que haga de este aislamiento voluntario y preventivo, un tiempo nutrido de información deportiva.

Lea sobre: En medio de la polémica, la llama olímpica ya avanza hacia Japón

Esperamos también que ésta siga siendo de su agrado, deseamos seguirlos sorprendiendo con nuestro estilo de abordar el deporte formativo y de competencia, y de esta forma aunar esfuerzos para no olvidar el deporte, la actividad física y la recreación de la región y el país.

Foto/Liga Risaraldense de Bádminton. Juliana Giraldo Andrade continúa sus entrenamientos en casa, durante la cuarentena por COVID-19. Así lo deben estar haciendo, todos los deportistas.

Pararon los eventos deportivos, pero el deporte no para, no debe hacerlo, y por el contrario es necesario buscar de manera creativa las alternativas que permitan seguirlo promoviendo.

Hoy más que nunca la humanidad necesita de seres humanos virtuosos y saludables, con desarrollo de capacidades cognitivas y emocionales de alto nivel. Esos son los deportistas. No podemos permitir que pierdan su estilo de vida, mucho menos que enfermen. Por el contrario nuestra labor como medio de comunicación y la de todos los actores del sistema, es la de seguir estimulando el entrenamiento físico, psicológico y espiritual para garantizar que desde este importante componente, también se logre vencer nuestra fragilidad humana.

Por último, deseamos un buen fin de semana en el seno de sus hogares, en el cuidado de ese lugar seguro al lado de familiares y cuidadores. Son ellos también, nuestra motivación para sentir que el periodismo deportivo con enfoque de derechos es absolutamente necesario.

Nuestro mensaje es de aliento para todos los actores del deporte, a que continuemos confinados y cumpliendo a cabalidad los protocolos de prevención y mitigación del riesgo, hasta que las autoridades sanitarias determinen la posibilidad de regresar a los hechos de competencia y actividad física que tanto nos gustan. mientras tanto, nuestra producción informativa continúa.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *