En medio de la polémica, la llama olímpica ya avanza hacia Japón

Foto / Marca

Pese a la incertidumbre sobre la realización o no de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la llama partió hoy desde Grecia, cuna de los Juegos,  hacia Japón, lugar donde se llevarán a cabo.

A casi cuatro meses del inicio oficial del evento deportivo más importante del planeta, este aún es una incógnita. La pandemia global generada por el Covid-19 ha ocasionado ya, la cancelación de los principales eventos deportivos que estaban por disputarse en los próximos meses. Entre ellos destacan carreras de Fórmula 1, Roland Garros, la Eurocopa y la Copa América; así como la suspensión de competencias deportivas locales en todos los países del mundo.

El comité organizador de Tokio 2020 continúa trabajando con la esperanza de poder realizar los Juegos, sobre todo por el hecho de que faltan todavía más de ciento veinte días para que se encienda la llama en el estadio olímpico de la capital nipona.

Puede Leer: El coronavirus y sus posibles efectos en Juegos Olímpicos de Tokio 2020

En este sentido, el día de hoy se llevó a cabo la ceremonia de entrega de la llama olímpica. En el estadio Panathinaikó de Atenas, lugar donde se realizaron los  primeros Juegos de la era moderna en 1896, la atleta griega y campeona olímpica en salto con garrocha Ekaterini Stefanidi, encendió el pebetero.

Posteriormente la llama fue entregada a la nadadora Japonesa Naoko Imoto quien la recibió en un acto solemne. El evento no contó con público como era costumbre y al mismo solo pudieron ingresar unos pocos periodistas.

Foto / JJOO

El propio Comité Olímpico Internacional (COI) ha expresado en diferentes oportunidades que por ahora no piensan tomar “medidas radicales” y así lo ha demostrado el día de hoy, llevando a cabo la ceremonia.

Sin embargo, la posición irrestricta de algunos miembros del COI de mantener la fecha, ya empieza a tener detractores. En este sentido se pronunció una miembro del Comité Olímpico de Japón, Kaori Yamaguchi, quien expresó que los Juegos deberían posponerse, ya que los atletas no pueden prepararse de forma adecuada.

Entre tanto, también se conoció que un miembro del COI llamó “irresponsables” a quienes están tomando las decisiones sobre mantener en firme la fecha, así mismo varios atletas han dicho que la decisión de mantener, pone en riesgo su salud.

Si bien todavía hay margen de tiempo para el inicio de las justas deportivas, el mayor problema está en la cancelación de muchos eventos clasificatorios y en la preparación de los propios deportistas.

Por ahora, el mundo del deporte esta a la espera de futuras decisiones sobre si los Juegos Olímpicos, el  evento deportivo más grande y más importante del mundo, finalmente puede llevarse a cabo o si por el contrario, correrá con la misma suerte que la mayoría de eventos deportivos a nivel mundial.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 20/03/2020

    […] Lea sobre: En medio de la polémica, la llama olímpica ya avanza hacia Japón […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *